jueves, 29 de julio de 2010

TITAN FORCE. ALGO PARA LA POSTERIDAD

Titan force

Titan force

Cult metal records Re-edición en cd


2006






Titan force fue (¿es?) una gran banda que lamentablemente pasó casi desapercibida por todos. Esta banda fue formada por los hermanos Flores (Mario, John y Stefan) en la ciudad de Colorado springs, en Colorado, Estados Unidos, en el año de 1983, pero no fue si no hasta 1989 en que por fin logran grabar este, su primer álbum de estudio, después de varios demos que en realidad poco interesaron a las compañías de aquellos tiempos.
Este material fue grabado con Harry “Tyrant” Conklin en las vocales, conocido del grupo por su trabajo previo como vocalista de Jag panzer, con quienes había grabado “Ample destruction”, y quien le dio literalmente otra dimensión a Titan force.
El estilo el grupo podríamos definirlo como heavy/power con tintes progresivos, sin que en ningún momento lleguen a clavarse en el virtuosismo aburrido en el que caen muchos grupos, aquí hay metal tocado con mucha clase y corazón.
Si bien este disco no tiene toda la potencia que tiene el aclamado ”Ample destruction” de Jag panzer, sí contiene un trabajo de guitarra más pulido y melódico, lo que resulta en piezas inolvidables y para la posteridad.
Este disco fue re-editado en formato cd en 2006 por Cult metal classics, bajo licencia de Shark records, y contiene varios interesantes bonus tracks, de la época de sus demos de antes y después de la edición de su par de trabajos de estudio.
En general puede decirse que comercialmente hablando, tuvieron poco éxito y esa es una de las razones por la cual la banda pierde su contrato y posteriormente se desintegra. Quizá estaban adelantados a su tiempo, ya que para los fans “progresivos” era un material demasiado directo, mientras que para los más aferrados, esto era demasiado progresivo. Espero que el tiempo y la historia les haga justicia, ya que la palabra adecuada para definir este disco es: Perfecto. Por lo que decir si alguna rola destaca más que otra es difícil, pero si no queda de otra yo mencionaría “Master of disguise”, con su atmósfera melancólica, su excelente riff inicial y el maravilloso trabajo vocal, donde el “tyrant” se desenvuelve con total soltura en los tonos medios; “Toll of pain”, con ese riff pegajoso y semi-lento y donde el vocalista suelta más la voz; “blaze of glory” que bien podría decirse que es la más rápida y directa del disco, con un excelente solo de guitarra inicial y otro intermedio y donde el vocalista alcanza unos piquetes agudos que le dan a la rola ese toque extra y finalmente “new age rebels”, que es quizá la más progresiva.
En pocas palabras, un disco obligado en tu colección si te consideras amante del heavy metal.

1 comentario:

Lic.Metálico dijo...

Chale !
Tendré que Poner a Chambear al METALMASTER a marchas Forzadas para que me lo consiga.