miércoles, 14 de julio de 2010

WITCHTRAP. METAL COLOMBIANO

Witchtrap

Witching metal

Hells headbangers records


2000






¿Qué resultaría de agarrar una licuadora y mezclar (si se pudiera), al viejo SODOM, con el viejo KREATOR y con el viejo BATHORY?,
…pues muy probablemente el resultado sería un grupo como WITCHTRAP y su disco “Witching metal”.
WITCHTRAP es una banda originaria de Colombia, tienen ya varios discos producidos, y este es el primero de ellos. Estos chavales no se andan con bromas, lo que tenemos aquí es un rabioso thrash metal que suena bastante poderoso y convincente, sin poses ni modas.
Desde luego la banda no descubre el hilo negro, pero ni falta que hace. Esto es metal un tanto primitivo pero tocado con mucha garra y corazón, y para nada se siente forzado.
El mini Lp comienza con “Cry war”, la cual creí que sería un cover, pero no, es una rola propia, pero demasiado corta, donde no se aprecian las capacidades de la banda. “The maniac” suena a “Armageddon” de BATHORY y te da un repasón de violencia sónica. “Witchtrap”, tiene una influencia marcada del viejo y primitivo SODOM, de su época maligna, al igual que “Black like the night”, “Torment in fire” es una pieza de paso medio, oscura, maligna y rasposa. El disco cierra centelleantemente con “Command of hate” y te deja pidiendo por más.
De acuerdo al texto que viene en el cd que poseo, el álbum salió editado originalmente en formato LP, pero debido a las carencias tecnológicas de Colombia, el resultado no fue del todo satisfactorio para la banda, es por eso que deciden re-editarlo en formato cd, donde ahora sí, después de algunos arreglos, la banda quedó contenta.
Si quieres escuchar un poco de la banda, entra a su myspace, y si puedes, consigue su material, no te arrepentirás.

2 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Pues precisamente , con esta Portada meti la pata , No compre este Disquito , pues se me hizo bastante simple Ver un Craneo.

Y efectivamente al Entrar a su space, me di cuenta del error cometido.

Pero esperare la segunda Oportunidad!

Este Disco si esta CHIDIFOX !!!

Luza dijo...

Sin duda es una gran banda...
digno representante de la escena colombiana¡¡

Pedrito el grande....como siempre me agradan tus reseñas.

Luza