martes, 13 de julio de 2010

METAL LADY. METAL HÚNGARO


Metal lady


Metal lady

Hot metal records*


1990





En mi larga búsqueda por bandas de Europa del este, me he topado con verdaderas joyas, que desafortunadamente han pasado desapercibidas para la gran mayoría de metaleros de este lado del atlántico.
Resulta que por años había yo buscado a una banda de chavas de la República Checa, llamada LORETTA y no había podido conseguir su disco. Pero hace poco entré a internet, no recuerdo a qué lugar, y lo ví en formato cd y además en Split con una banda que para ser sincero, no conocía: METAL LADY.
Debo decir que no me decepcionaron para nada, ambas bandas tocan un buen Heavy metal típico, sin embargo, hoy quiero platicarles de METAL LADY, un grupo de Hungría, aparentemente formado por puras chavas, en el disco viene el line-up, pero debido a mi escaso dominio del Húngaro, no sé decir si los nombres corresponden a hombres o mujeres jeje, aunque para mí, suenan a mujeres, en fin.
Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de escuchar a OSSIAN a KALAPACS o a POKOLGEP, entonces ya sabrá más o menos a que suena este disco. Lo que tenemos aquí es metal de corte tradicional, bien ejecutado, de buenos riffs, pero con voz de chava, donde el ritmo de las vocales tiene ese ritmo, valga la redundancia, que solo los Húngaros le saben imprimir. Quedé fascinado con el grupo, la primera rola es como escuchar al viejo POKOLGEP, pero con voz femenina, una voz rasposa por cierto, como un KALAPACS, una verdadera belleza en los coros sobretodo. Todas las rolas fluctúan entre los paso medios, no tan rápido, muy al estilo Húngaro, a veces sonando más como OSSIAN, a veces más como POKOLGEP, pero seguro estoy que es un disco que te resultará atractivo si lo tuyo es el heavy metal de corte tradicional y si no estás cerrado a escuchar algo que no sea en Inglés.
Por cierto que el logo del grupo me recuerda tremendamente al de MORTAL SIN, es más, yo diría que es casi casi un plagio.
Hay dos cosas que me sacaron de onda: el disco viene metido en una cajita de cartón y en dicha cajita dice que el disco fue hecho en…..
MÉXICO….
Por otra parte, en la caja de plástico dice que el disco fue hecho en….
ARGENTINA…
Guau, como quiera que sea, alguien en América latina se está tomando la molestia de editar estas verdaderas joyas desconocidas de Europa del este. La compañía es HOT METAL RECORDS, bien por ellos. Como pudieron notar, puse un asterisco al principio, ya que la compañía que editó este disco de manera original fue Filmpremier.
Descarga “Legendak es mesek”, que significa leyendas y cuentos, para que conozcas a la banda y me dejes tu opinión.

3 comentarios:

metalmaster dijo...

pues yo no diría que son un grupo, Fue un proyecto armado para que la chava fuera lanzada como un especie de Doro húngara. Suena a Pokolgép porque casi todos los de Pokolgép tocaron en ese disco, jaja. La edición que tienes es una pirata hecha en Grecia peor le ponen hecha en México o Argentina para despistar al enemigo. Saludos

Metallian dijo...

jaja
Órale, gracias por la información.
Saludos

Lic.Metálico dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah !

Yo Tampoco Sabia que era Un proyecto .

Pero lo que si se es que estos Griegos de Hot Records , También Sacaron un Split de APOCALIPSIS / PUÑO DE HIERRO..
A que Canijos....

No importa Pedro si no te Gusta esta Edición que tienes, Regalamelo. jejeje