lunes, 12 de julio de 2010

LEATHERWOLF. MAS METAL DE USA


Leatherwolf


Street ready

Island


1989






Leatherwolf es una banda Americana, asentada en California que practica un heavy metal de corte tradicional y que ha estado en la escena durante ya muchos años, enfrentando sobretodo cambios constantes de vocalistas, aunque en la actualidad tienen en sus filas al original, quien ha entrado y salido en diferentes ocasiones.
Este disco es su obra de 1989, cuando el heavy no se encontraba muy saludable que digamos, y comienza con “Wicked ways” que es a mi gusto, demasiado suave, es una rola que no nos dice gran cosa, hasta que arremete con un súbito cambio de velocidad y un solo de guitarra centelleante por ahí del minuto 4, pero no me parece la mejor manera de empezar un disco. Es una rola bastante olvidable. “Street ready”, sigue con un ritmo semi-lento, pero los coros le dan fuerza y me recuerdan a una banda Alemana llamada VIVA. La tercera rola “Hideaway” es una balada con cierto toque de pesadez, pero en general, olvidable.
No es sino hasta la cuarta rola: “Take a chance” cuando el grupo realmente se pone las pilas y nos deja ver de lo que en realidad son capaces y nos regalan una pieza que si bien es un tanto comercial, también es potente y con buenas hechuras y nos regala un buen solo de guitarra, con intercambio y armonías incluido y la voz en esta rola es también de destacarse. “Black night” es esa clásica rola instrumental que te hace recordar porqué amas esta música: riffs rasposos, velocidad, pesadez, buen trabajo de guitarras y además concisa, ya que solo dura 3 minutos, que se van en un abrir y cerrar de ojos, y hasta te hace preguntarte ¿porqué no tocan así siempre?
“Thunder” es una rola grandiosa, excelentemente estructurada, y aunque es de paso semi-lento, la velocidad no se extraña para nada; los coros son maravillosos; la voz, simplemente perfecta con ese tono rasposo, y los solos de guitarra son más que buenos, buenísimos.
“The way I feel”, semibalada pero no aburrida y con buen solo. “Too much” es una rola acelerada, con guitarras electrizantes, es lo que uno esperaría de una rola de heavy metal, para disfrutarse con cerveza en mano, moviendo la cabeza y haciendo “air guitar” cuidando de no tirar la chela.
“Lonely road” y “Spirits in the wind” cierran el trabajo en su formato original. La reedición contiene además 2 piezas extras: “Tools of discipline” y “Black Jack”.
En pocas palabras, podríamos quitar las tres primeras rolas y quedarnos con el resto y así tendríamos en nuestras manos un material extraordinario.

No hay comentarios: