martes, 20 de julio de 2010

UNLEASHED. UN POCO DE DEATH METAL

Unleashed

Hammer battalion

SPV


2008






Cuando Johnny Hedlung decide abandonar NIHILIST, debido a que quería tener más participación en las vocales (solo tocaba el bajo), los demás miembros deciden disolver la banda, pero a los pocos días se reúnen y para evitarse problemas, se cambian el nombre a ENTOMBED y editan un super disco llamado “Left Hand Path” en el ya lejano 1990, donde incluían varias (¿todas?) rolas de los demos de NIHILIST. Por su parte, UNLEASHED, tiene un arranque más lento y no edita su primer larga duración si no hasta 1991, obteniendo un reconocimiento más bien modesto. Sin embargo, con el paso del tiempo, UNLEASHED fue creciendo en nombre y reputación hasta convertirse en uno de los actos más importantes de la escena death metalera mundial, siendo además de las primeras bandas de este género con temáticas sobre vikingos y batallas y no sobre solo muerte, sangre y cadáveres. Y siguen en activo rompiendo cráneos…
Vamos al álbum pues. Con tremendo grito desgarrador nos recibe este álbum con la rola “The greatest of all lies” y desde ese mismo momento nos recetan una dosis de death metal implacable y demoledor, con el característico sonido y ritmo de Unleashed, demostrando Johnny que sí podía hacer las vocales en NIHILIST. “Long before winters call” es un tema típico Unleashed, rápido, preciso, pesado y brutal. Pero si algo caracteriza a esta banda, son esos temas de medio tiempo, machacantes, pesados y pegajosos, estilo “Shadows in the deep” y eso es lo que nos entregan “Your children will burn” y “Marching off war”, con las cuales es imposible dejar de hacer headbanging al máximo. “Entering the hall of slain” es otro tema destacado, no es tan rápido, pero sí bien pesado y de buen ritmo. “Warriors of Midgard” es de destacar también, en general de paso rápido, con partes donde le pisan el acelerador a fondo y una parte un poco más lenta durante el solo, muy buena pieza. El riff de “Midsummer solstice” es avasallador, muy ponchado, y la rola resultante es una belleza de pesadez a paso medio.
Así que si eres death metalero de corazón, no dejes pasar este material que está para volarte los sesos. Recomendable también para aquellos metaleros de gustos más amplios.

2 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Tratare de Conseguir este Disquito , que me Imagino , es Garantía de Poder como todo lo de UNLEASHED !

El Buen Pedron, Saludos Carnal !

Luza dijo...

Una de mis bandas :D !! , excelente reseña Peter...sin duda está para volar los sesos como dices ;).

Luza.