viernes, 16 de julio de 2010

TIEMPO DE FESTIVALES

Es temporada de festivales de verano en Europa, con grandes realizaciones, sobretodo en Alemania, siendo este el país que más eventos de este tipo organiza.
Por lo pronto, este fin de semana empieza el BANG YOUR HEAD (BYH), con la presencia de bandas como Twisted sister, Hammerfall, Artillery y Doro. Aprox. 70 euros la entrada, pero con el chance de comprar boletos para un solo día. El festival tiene un solo escenario.




En dos semanas se viene el HEADBANGERS OPEN AIR (HOA). Gran cantidad de bandas en diferentes estilos, con la presencia de verdaderas leyendas (Como Demon y Jag panzer). Solo faltan los grandes nombres, pero precisamente está pensado de esta manera para mantener los costos bajos. Aprox. 45 euros la entrada, pero tienes el chance de comprar boleto solo para el día que te interese. Tiene un solo escenario y es una combinación entre el KEEP IT TRUE y el WACKEN, pero con mucho menos afluencia de gente que este último.





Una semana después se viene el Wacken Open Air (WOA), la madre (¿o padre?) de todos los festivales. Esto es un monstruo de festival, es enorme y es además una visita obligada para todo metalero que se precie de serlo. Tremenda cantidad de bandas en diferentes estilos, con la presencia de bandas de primer nivel. Al menos 4 escenarios y por lo tanto hay bandas que se sobrelapan, por lo que tienes que elegir a cual ver. El inconveniente es que si te toca frente a ti a un gigante Escandinavo de 2 metros de altura, cargando a su novia de 1.80, pues ya no viste ni madres jeje. El mantener tu lugar es físicamente demandante. Es un festival que se disfruta y se sufre al mismo tiempo.




Dos semanas después del WOA, tenemos el PARTY SAN, para death metaleros y amantes en general del metal extremo. Este año contará con la presencia de Autopsy y Asphyx, entre muchos otros. Son 3 días de festival, un solo escenario, con un costo aproximado de 50 euros.



Si a estos festivales le añadimos el Summer breeze, y no sé cuantos otros, pues en realidad lo difícil es escoger a cual ir, sobretodo porque estamos del otro lado del Atlántico y no resulta precisamente barato el volar al viejo continente.
Les comento además que los boletos para todos estos festivales se acaban desde mucho antes, por lo que es recomendable comprarlos con tiempo suficiente y no dejarlo a última hora para evitar angustias.
Si alguno de ustedes amables lectores va a ir a alguno de estos eventos, no olvide compartir en este espacio sus experiencias a su regreso. Buen viaje

1 comentario:

Lic.Metálico dijo...

No Cabe Duda que los Mejores Festivales son en Alemania , BLOOD FEAST es uno de mis máximos en el Thrash , Como seria verlos en Vivo??