miércoles, 28 de julio de 2010

BRAZEN ABBOT. RAINBOW RESUCITADO

Brazen abbot

Bad religion

SPV


1997






Cuando escuché esto, hasta creí que me había equivocado de cd, y es que esto suena totalmente a RAINBOW de la época de Joe Lyn Turner. Los teclados, el tono de voz, los coros, la estructura de las rola, todo huele a RAINBOW, quizá ligeramente más pesado. La banda es al parecer Finlandesa, pero su fundador y guitarrista. Nikolo Kotzev, es de origen Búlgaro, que a decir verdad, sería el último lugar de donde uno pensaría que viene un grupo semejante a RAINBOW.
Ahora bien, si me sonaba a Joe Lynn Turner las vocales, es porque efectivamente, este amigo canta en la banda, pero como dato curioso diré que la banda tiene 3 vocalistas que se turnan en las canciones.
No menciono una por una las rolas, porque todas son excelentes, con buenos y centelleantes solos de guitarra, como por ejemplo los de “Nightmare”, que en lo personal, me gustaron mucho. “Day of the eagle” es una poderosa pieza con un excelente solo de teclados, que hasta por momentos suena a violín. En total son 11 piezas, donde cada una ronda los 5 minutos. Desconozco porqué, pero el disco ha salido con tres portadas diferentes, supongo que depende de las ediciones para distintos paises, acá puse la que más me gustó.
En pocas palabras, este es un disco para pasar un buen rato y ponerte de buenas. No he visto el disco en México, pero la compra por internet siempre es una buena opción.

No hay comentarios: