lunes, 2 de agosto de 2010

ROTOR. METAL HÚNGARO

Rotor

Acelba zarva

Hammer records


2007






Como ya he dicho anteriormente en este espacio, las bandas Húngaras (no todas), comparten una característica muy peculiar: sus vocalistas tienen una entonación similar a Joszef Kalapacs (aquí reseñado anteriormente). Bueno, pues eso no es el caso de esta banda, que si un mérito tiene es eso precisamente: es diferente a los otros y no anda copiando estilos.
Esto es heavy metal de alto octanaje, Heavy-speed metal con guitarras preponderantes, excelentes riffs y unos solos de antología, doble bombo marcadito por aquí y por allá, y sobre todo, un vocalista poco convencional, con una entonación muy personal y que, a pesar de los años, suena como si el tiempo no le hiciera mella.
Maravilla sónica es este álbum, muy buena producción, velocidad desparramándose por doquier y si algo en especial se destaca de este álbum es el ritmo que le imprime el vocalista a sus frases, simplemente espectacular, muy buenos pulmones del tipo (János Szentesi), ritmos pegajosos, bien metaleros, para chelear a gusto un fin de semana en compañía de los cuates y haciendo headbanging a tope. No hay relleno ni material de sobra, todo es maravillosa y reconfortantemente bueno. Haciendo honor a la proligalidad Húngara, el grupo nos regala 14 temas soberbios que transcurren en 1 hora y 20 minutos, ya que los temas rondan los 5 minutos, dando tiempo en cada rola de que aparezcan los solos, las armonías, el vocalista, etc.
Si lo ves por ahí a la venta, no lo dudes y llévalo, será una excelente inversión. Hay por ahí un disco de ellos en edición nacional, que vio la luz gracias a Blower records y que entiendo es material de un demo, chécalo también.

No hay comentarios: