lunes, 26 de julio de 2010

LORDIAN GUARD. FROM THE ASHES OF WARLORD



LORDIAN GUARD


SINNERS IN THE HANDS OF AN ANGRY GOD

HELLION RECORDS


1997






Después de la triste separación de la banda Californiana WARLORD, y de guardar un largo silencio, el guitarrista William J. Tsamis regresa a los escenarios con una nueva banda, llamada LORDIAN GUARD. Más que una banda, a mí me parece que es un proyecto, ya que solo contaba con dos miembros: el ex guitarrista de Warlord, que ahora se encarga de TODOS los instrumentos, y la vocalista Vidonne Sayre-Riemenschneider, aunque creo que por ahí hubo también un baterista de sesión. Por lo que pude ver de las letras, los temas abordados principalmente tienen que ver con el apocalipsis y una visión del fin del mundo desde la perspectiva católico/cristiana. Sin embargo, en ningún momento salen con ondas proselististas tipo: “dios es el camino” o similares.
SINNERS IN THE HANDS OF AN ANGRY GOD Es su segundo trabajo de estudio y para mi gusto, el mejor. Si alguien está familiarizado con STRYPER, y está esperando algo similar, bueno, solo les digo que esto no tiene nada que ver con ellos jeje.
Ya desde la primera rola “Battle of the living dead”, podemos darnos cuenta de que esto es un tipo de material de alguna manera similar a lo que hacía WARLORD, aunque digamos un poco suavizado. Los riffs metálicos están presentes, hay una batería (quizás programada), que marca perfectamente el doble bombo, aunque esto no vaya a la velocidad de la luz, mientras que el trabajo de la guitarra en la sección de las armonías es simplemente excelente. La voz de la chava es también bastante buena, con su estilo rasposo, ronco, con esos momentos donde más bien suspira, que le dan un aire misterioso a la pieza.
“Behold a pale horse” es otra rola de aire místico/misterioso, sobre todo en la parte donde dice: “the kings will hide in the caves of the earth, as the people lament the day of their birth”; lenta de buena hechura y con un buen trabajo de guitarras.
Posiblemente lo que diga a continuación suene a una barbaridad, pero hay momentos en las rolas en que uno se olvida de que es una mujer la que canta y casi se puede imaginar a Geddy Lee (el vocalista de RUSH) entonando las rolas.
En general, los solos de guitarra son de enorme manufactura, cargados de sentimiento y buenas armonías, inolvidables en pocas palabras.
Las rolas se suceden una a otra mientras vas sintiendo que caes en una vorágine de desolación y tristeza, pero si hemos de mencionar una rola en especial, esa es precisamente la que da título al disco, con sus más de 10 minutos de duración, está dividida en dos partes, siendo la primera una narración que da pie al desarrollo de la rola en sí. Riffs pesados y melancólicos al mismo tiempo, letra apocalíptica y un manejo vocal impresionante son los sellos de esta pieza. Son solo 45 minutos de duración de este disco, divididos en 7 rolas para la posteridad. Si te lo encuentras en algún lugar, no lo dejes pasar. Tristemente esta banda/proyecto ha pasado a mejor vida.

5 comentarios:

metalmaster dijo...

y pensar que cuando salió todo mundo critico los discos, y la voz la hicieron pedazos. Y hoy lo aman. Sí Peter, la batería es programada (y suena medio feo) y las canciones eran en realidad de Warlord, de hecho algunas las grabaron para el disco de Warlord "Rising from the Ashes".

Sigue en el rock!

Metallian dijo...

Es cierto, pero no me gusta como quedó la voz con Cans, es demasiado suave y aguda. Prefiero este material.
Saludos

metalmaster dijo...

canta como niña ese wey, jaja

Metallian dijo...

Tuve las desdicha de escuchar el álbum de covers de jamerfol, y que manera de darle en la madre a clásicos, precisamente por la voz chillona, de niña jeje

Lic.Metálico dijo...

Chiaaaa ,

Ya ven Como Son ?
A mi si me agrada como Canta Cans y en el Disco de Covers , Me Gusto el Cover De RIOT.

Ademas Hammerfall Tiene una MEGABALADA llamada " REMEMBER YESTERDAY "


SALUD !!!!!