sábado, 20 de marzo de 2010

WHITE WIZZARD - HIGH SPEED GTO. RESEÑA

White wizzard

High speed GTO

Earache records

2009

Este es otro ejemplo de una buena nueva banda, con el extra de que son de Estados Unidos, lo que en lo personal me da gusto, ya que quiere decir que no todo es nu metal, brinca-brinca y demás tonterías en este país vecino.

Lo que tenemos aquí es un ep, o en todo caso un mini lp, son 7 canciones, con una duración menor a la media hora en total. La portada me parece bastante atractiva: viene un metalero vestido con una playera con el logo de la banda y encima una chamarra de cuero, y en ella unos pins, cada uno de ellos trae una palabra con el título del disco, pero en forma peculiar, ya que donde dice “high” es con las letras tipo Iron maiden, “Speed” con las letras tipo Judas priest, y GTO, con letras tipo Tank, un buen detalle sin duda. Muy metalero el asunto.

La música es una buena dosis de metal clásico, con mucha influencia de un Iron maiden tempranero. El material se oye fresco y para nada forzado. Las letras tocan temas sobre autos: “High speed GTO”, mujeres: “Celestina”, animales prehistóricos: “Megalodon”, etc. Nada profundo ni filosófico, pura diversión. Mi favorita del disco es precisamente la que le da título: “High speed GTO” y cuyo video ganó un concurso. Por cierto, GTO es un modelo de auto que fue bastante popular en los sesentas y setentas. Quizá la parte floja del disco sea en el departamento de voces, que son un tanto agudas y como que les falta fuerza, tal vez por eso decidieron cambiarlo para su siguiente trabajo, “Over the top” y del cual ya subí un video bastante bueno.

En fin, un trabajo bien hecho por parte de estos estadounidenses, que se presentarán el Keep It True el día 23 de Abril. Quiero saber que tal se oyen estas canciones con el nuevo vocalista.