viernes, 5 de marzo de 2010

HELLISH CROSSFIRE. THRASH ALEMÁN

Hellish crossfire

Slaves of the burning pentagram

I hate records


2006






¿A qué te recuerda Hellish crossfire?, ¿Iron angel?, ¿Thrash metal Alemán?, pues sí, estamos ante la presencia de una de las nuevas mejores bandas de Thrash metal Teutón. Bueno, en realidad esto es Thrash/death (término que por cierto hace rato que no escucho). Crudeza, agresión y violencia es lo que se nos ofrece en este álbum. El Thrash en todo el mundo está agarrando un nuevo aire, y bandas como Merciless death, Violator, Enforcer, Fueled by fire, Municipal waste y Toxic holocaust entre otras muchas, lo demuestran.

Slaves of the burning pentagram es la primera producción de esta banda, acentada en Nuremberg en la Alemania Bávara. Grupo que le da un valor preponderante a la voz y a la guitarra, la cual en general tiene un sonido rasposo y cortante, las rolas tienen buenos cambios de ritmo que las hacen interesantes y mantienen atento al escucha, con velocidad desparramándose por aquí y por allá pero sin caer en exageraciones, la voz es rasposa pero no gutural, y recuerda de manera no muy lejana a Violent force y Angel dust (esos viejos grupos Alemanes). Con lo anteriormente mencionado podrás también imaginarte que no son un dechado de originalidad, pero eso no obsta para que nos presenten un material entretenido y de buena calidad. Por cierto que la portada salió en dos versiones diferentes (de hecho la cambiaron cuando re-editaron el cd), aquí se muestra la original, aunque a mi juicio es mejor la nueva.

Entrando ya en materia tenemos que después de una breve introducción de aproximadamente 30 segundos, entra violentamente el riff inicial de “Conquerors of black soul” y despuecito la rola con todo su devastador poder, grupos como Violent force, Assassin o Sodom de sus inicios nos vienen a la mente inmediatamente. “Eternal tyranny” simplemente te da un revolcada inmisericorde. “Demonic sacrifice” es una buena rola, aunque hay por ahí cierto manejo de la guitarra que la hace sonar rara y que por breves momentos le hacen perder poder. “Glorify the sin”, “Shadow curse”, “Claw of the reaper” y “Hallowed in fire” completan este compacto paquete de violencia sónica. Son solo siete rolas, que se desarrollan a lo largo de poquito menos de 39 minutos, pero más que suficientes para destrozar tu cuello y hacer sangrar tus oídos.

Descarga y escucha “Conquerors of black soul”, intro incluida, para que cheques al grupo. Se agradecen lo comentarios.

Bueno, para que no se queden con la duda, les dejo también la otra versión de la portada.

2 comentarios:

Luza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luza dijo...

como siempre excelentes bandas por acá, esta en especial me agrado ;)
saludos mi querido Pedro