jueves, 11 de marzo de 2010

KILLERS. FRANCIA TAMBIEN TIENE METAL. RESEÑA

Killers

A´lombre des vautours

Auto-producido

2007

Este disco me lo llevé para escucharlo en el auto camino al trabajo, sin embargo, y por razones que no viene al caso mencionar, el estuche lo dejé en casa, por lo tanto no tenía yo ni idea del título de las rolas ni del número de las mismas incluidas en el álbum; por eso, al terminar la rola 9 me preparé para cambiarlo, pero llegó la rola 10, y la 11, y la 12, y para mi sorpresa alcanzó el pasmoso número 20 y siguió. Finalmente todo terminó después de 22 rolas y 1 hora y 10 minutos de masacre sónica. Sí, 22 rolas en un solo disco y no es recopilación. Será quizá que llevaban 5 años sin grabar nada de estudio o será que el disco es auto-producido, pero se ve que metieron todo lo que quisieron sin límites.
El disco es estupendo, buena portada y una producción muy bien lograda, con cada instrumento donde debe de estar, con cierta preponderancia de las guitarras (como debe ser). Créanme que a pesar del número de rolas, no hay una de sobra, todas fluyen alegremente en medio del torrente de Heavy-speed metal; las guitarras parecen sierras cortando todo a su paso, la sección rítmica dando el cobijo y soporte justo y una buena vocalización, sin llegar a ser extraordinaria, son las armas que presentan KILLERS.
Voy a suponer que la mayoría de ustedes, amables lectores, conocen a los Mexicanos Transmetal y voy a suponer también, que saben que entre su repertorio hay una rola que se llama Killers, bueno, pues no es más que un cover de la banda hoy reseñada y quiero creer que gracias a ello, se tomaron la molestia de investigar quien carajos es Killers de Francia. Si lo hicieron, habrán descubierto que es una extraordinaria banda de heavy-speed metal, y a estas alturas, son toda una leyenda en su país y quizá la mejor banda de allá. Desde luego y como es típico en bandas Galas, cantan en Francés, pero ¿a quién le importa cuando el material es tan bueno?
No me voy a detener a analizar cada rola (nunca lo hago jeje), tan solo diré que mi viaje de ida y vuelta del trabajo estuvo acompañado de una excelente dosis de metal Francés.
En verdad les digo: consigan este álbum o cualquier otro de la banda, seguro estoy que no se arrepentirán. Por lo pronto bájense “Combien de fois?” que significa más o menos “¿Cuántas veces? y chequen a la banda.