jueves, 25 de marzo de 2010

OBSESSION. RESEÑA

Obsession

Carnival of lies

Metal mayhem music

2006

Continuamos con las reseñas de las bandas que se presentarán este año en el Keep It True; en esta ocasión toca el turno a una agrupación Estadounidense formada a principios de los años ochentas, que editó en aquellos años un par de álbumes, sin que pasara realmente nada importante con ellos, para después guardar silencio por largo, largo tiempo. Estoy hablando de OBSESSION.
Poderoso regreso de esta agrupación, y vaya que no decepcionan. Tras prácticamente 20 años de silencio discográfico, nos sueltan en la cara este puñado de metal cortante y directo. Son 12 temas de heavy metal clásico con toques power moderno, sin pretensiones ni poses, buenos riffs y buenos solos de guitarra. El dato digamos curioso de esta banda es que el vocalista, Michael Vescera, que por cierto es el original, ha transitado por bandas de la talla de REIGN OF TERROR de Joe Stump, ROLAND GRAPOW, LOUDNESS e YNGWIE MALMSTEEN, entre muchos otros.

“Smoking gun” abre de manera poderosa esta producción y desde el inicio nos percatamos de la calidad vocal del señor Vescera. ”In for the kill” con su ritmo cadencioso, de medio tiempo, es una de las mejores piezas de este álbum. “Playing dead” es una pieza con mucho sabor a power moderno, sobre todo por las vocales y tiene un muy bien puesto primer solo de guitarra y un riff enganchador. “Pure evil” avanza como aplanadora con un muy buen riff de entrada. “I don´t belong” es otra muy buena pieza, pesada y de buen ritmo. “Written in blood” tiene un estribillo pegajoso mientras que la voz de Michael suena muy bien aquí y demuestra que está en muy buenas condiciones. “Marshall law” es un buen track que transita por los medios tiempos y que tiene un riff clásico ochentero. La última canción en la versión que poseo, es “Judas” y es una poderosa y bien elaborada manera de cerrar un álbum.

En resumidas cuentas, un álbum que camina por derroteros heavies y power por igual. Con abundancia de buenos solos de guitarra y que son enriquecidos con la participación del maestro Joe Stump. No dejes pasar la oportunidad de comprarlo si lo llegas a ver alguna vez, será una buena adquisición.