miércoles, 3 de marzo de 2010

SILVER FIST. DESDE ESPAÑA

Silver fist

Lágrimas de sangre

Avispa records


2006






Después de la separación de la legendaria agrupación Española “Muro”, el vocalista Silver Solórzano decide emprender una nueva aventura, llamada Silver fist, donde se mantiene fiel a su mística de tocar siempre metal de alta intensidad.

Desde luego que el camino no ha sido fácil para este guerrero, pero a base de trabajo constante y dedicación, poco a poco ha logrado el reconocimiento que merece y este material es digno de ser escuchado.

Este disco lo podríamos catalogar como una mezcla de metal clásico y speed metal. La producción es excelente, si alguien escuchó alguna ve a Muro, quizá coincida conmigo en que la voz está mejor que nunca, madura y poderosa, con un ligero toque rasposo; por su parte, las guitarras parecen sierras eléctricas cortando todo a su paso mientras que la sección rítmica da un soporte estupendo a todas las rolas.

Digamos que “el miedo” no es la mejor rola para empezar un disco, es una rola de medio tiempo, cuya parte más destacada está en el estribillo, bien pudo haber iniciado con “el vuelo del fénix” que es estupenda. “Martir” es otra buena dosis de speed metal con un excelente trabajo en las guitarras y la voz. Otra rola suprema es lágrimas de sangre que recuerda de manera notoria a Muro (¿será porque además de Silver hay otros dos ex-miembros de Muro en el grupo?). La balada del disco es “aún creo en ti” que para ser sincero al principio es medio aburrida, pero que da un buen levantón gracias a la voz de Silver; “Te espero en el infierno” es un himno metálico con una letra que enaltece el gusto por el metal y donde Silver da gracias a todos aquellos que siempre lo han apoyado; “Ten más valor” y “Tormento” (sobretodo ésta última), son dos piezas de gran calidad y alta dosis de velocidad, buenos solos de guitarra y buena letra. La rola que cierra el disco es el bonus “balls to the wall”, de Accept, que les quedó bastante bien.

Con gran esfuerzo por parte del grupo, salió también la versión en Inglés de este disco, con la negra intención de lograr la internacionalización, y del cual puedo decir simplemente que es excelente.

Es muy probable que alguna o ambas versiones las puedas conseguir en el tianguis del chopo en el DF. Si no los has oído y no estás cerrado para las cosas que no son en Inglés, dale un chance a este grupo, no te arrepentirás. Ah y tengo que decirlo también: el logo del grupo no me termina de gustar.

Como último punto, quiero mencionar que la banda aparentemente se ha separado, o al menos, están en un break indefinido, lo cual es una lástima porque estaban haciendo las cosas bien, al grado de que ya habían sido invitados a tocar en diferentes festivales Europeos como el Keep It True de Alemania. El tiempo dirá.

Para que sangren tus oídos te dejo aquí “tormento”, para que la descargues, disfrútala.

No hay comentarios: