jueves, 4 de marzo de 2010

DEJA VU. RESEÑA

Deja vu

Decibel disease

Karthago records

2008

Desde la inagotable veta de Heavy metal que es Alemania, nos llega la nueva producción de esta poderosa agrupación. Si con su primer disco en el 2006, habían dado una demostración de cómo hacer bien las cosas, en este su segundo material, nos llegan corregidos y aumentados; de inmediato se les siente más acoplados, más desenvueltos, mas hechos pues. Su estilo es simple y llanamente heavy metal un tanto clásico, tocado con mucho punch, buenos riffs y ganchos que te dejarán las rolas en la cabeza por un buen tiempo sin que se pueda decir que esto sea material comercial, y muestran influencias de Accept y Judas priest, con excepción de la voz que en muchos momentos tiene un tono similar al de Bruce Dickinson.

Ejemplo de lo que digo es la abridora “Under fire”, rola ideal para empezar un disco de metal, buenos riffs, buen ritmo y coro pegajoso; aplastante con su paso medio es “You will know my name” que inmediatamente te atrapa y se convierte en una rola difícil de olvidar, digna de acompañarse con una cerveza fría en mano. “Children of the eighties” sigue con la tónica de la rola anterior aunque sin ser tan pesada, y curiosamente en la parte del coro es donde tiene su debilidad ya que suena un poco forzado. “Decibel disease” no podía quedarnos mal y ataca con buena velocidad, buen trabajo de guitarras y hasta con unos piquetes agudos del vocalista aquí y allá, “Here I stand” es aun mejor, el sonido de las guitarras es un tanto extraño, pero al mismo tiempo pegajoso e inolvidable y aquí es quizá cuando la voz del señor Kerscher suena más a Bruce Dickinson que nunca. “On my own” es una extraordinaria rola que por momentos suena a un Iron maiden de hace algunos ayeres, con mucho punch y un enorme solo de guitarra.

En pocas palabras este disco suena como a una combinación del “Balls to the wall” de Accept y el “Tyranny of souls” de Bruce Dickinson, así que ya sabes a lo que le tiras. Recomendado al 100%.

Estuve dudando mucho sobre cual rola dejarles para que la descarguen, pero al final decidí que “Here I stand” era una buena opción para darte a conocer a este grupo si es que aun no los conoces. La otra rola en la que estaba pensando era "You will know my name", pero esa la puse en una ocasión en que mi amigo el migraña me invitó a su programa, sangre de metal. Corres el riesgo de que te guste. Estas advertido.