martes, 23 de marzo de 2010

THOR - ONLY THE STRONG. RESEÑA

Thor

Only the strong

Viper

1985

Desde las frías tierras de Canadá y directo al Keep It True, llega esta banda, liderada por el forzudo cantante Thor, o al menos, solía ser un forzudo frontman con aspecto de fisicoculturista. Digo esto porque hace poco tuve oportunidad de ver un video de ellos, y no podría decir que siga teniendo una figura atlética, de hecho no sé como luzca en realidad ya que sale cubierto con una especie de armadura. Pero bueno, dejemos de lado estos detalles y mejor enfoquémonos en el disco.
La portada es simplemente una representación caricaturezca de Thor, el dios escandinavo, o bien, la representación idealizada del vocalista Thor.
El disco está lleno de riffs y ritmos de corte heavy clásico. Muchas de las canciones tienen un buen gancho durante el coro, y los buenos solos de guitarra abundan. La voz no puede decirse que sea la gran maravilla, pero es suficientemente cumplidora, no esperes encontrar ultra velocidad en las rolas, ni ataques agudos del vocalista. De hecho puedo decir que ya suena a viejito, pero si gustas precisamente de este estilo, bueno, esto es para ti.
El disco arranca con una introducción hablada que dice que aquellos que aun vivan entre demonios y mutantes en el año 2045, serán precisamente los más fuertes. “Only the strong” empieza potente con un riff clásico de los años ochentas y se desarrolla a paso medio, pesado, con una lírica que es una continuación de la introducción, el solo de guitarra es magnífico. “Start raising hell” tiene un excelente ritmo durante los coros, que la hacen muy agradable y pegajosa, es de esas canciones que te dan ganas de pararte a bailar y sacarle brillo al piso jeje, bueno, en realidad a mí me dieron ganas de tomarme una cerveza. “Knock ´em down” baja el ritmo sensiblemente, pero el coro es de esos que te hacen levantar el puño a su ritmo. “Let the blood run red” es otra rola de paso semi-lento, pesado, con buen trabajo de las guitarras y estoy casi seguro de haberla escuchado en la radio allá a mediados de los ochentas. Otra buena rola es “Rock the city”, de buen ritmo, buenos coros y buen solo de guitarra, esta pieza tiene una sección media solo de batería y voz, ideal para hacer participar a la audiencia durante un concierto. En fin, ya sin entrar mucho en detalle de cada pieza, esto es un buen disco, compacto, de buen ritmo y con gran espíritu ochentero.