jueves, 19 de agosto de 2010

STRIKEMASTER. METAL MEXICANO


Strikemaster


Vicious nightmare

Marquee records


2009






Segundo álbum de esta gran banda de thrash metal Mexicano, apoyado por constantes presentaciones al interior del país y una gira por Brasil acompañando a Omen.
Estos chavales no se anduvieron jugándole al listo y buscando “nuevos horizontes” o “nuevos sonidos”, aunque sí se aprecia un mayor desarrollo técnico. El grupo básicamente sigue el camino que se han ido labrando a lo largo de sus producciones previas: piezas largas y elaboradas con constantes cambios de ritmo; velocidad centelleante en donde intercalan retazos metálicos de medio tiempo tan solo para volver más pesada la rola; unas vocalizaciones rasposas ultra-rápidas; excelente trabajo en la batería y un bajo apoyando efectivamente en todo momento.
La portada es simplemente la adecuada para el estilo que maneja la banda, que es un thrash metal rabioso, muy buena, me gustó. El disco comienza con una intro muy muy buena, que da paso a “Black violence”, pieza en donde se conjuntan todas las características de la banda que mencioné al principio. No detallaré cada pieza, pero les digo que las rolas se suceden en un torbellino de velocidad y masacre sónica despiadada. En lo personal, la pieza que más que me agrada es “Inflexible steel”: ¡qué buena entrada!, los cambios de ritmo tan intensos, hasta un buen solo de guitarra trae y la manera de terminarla, así como en un fade, todo eso la convierte en una excelente pieza. Desde luego las demás rolas no desmerecen para nada, todas son estupendas.
Así que si eres amante del thrash, esto seguramente te gustará y llenará tus expectativas. Metal Mexicano para el mundo.

No hay comentarios: