lunes, 30 de agosto de 2010

M.A.R.S. AMERICAN METAL


M.A.R.S.


Project: drive

Shrapnel records


1986





¿Qué pasa cuando 4 grandes músicos se reúnen para crear un álbum?
Pues usualmente el resultado es bueno, aunque en este caso, el resultado es más que bueno, es excelente.
M.A.R.S. son las iniciales de los apellidos de los músicos que acá participan: Tony MacAlpine, Tommy Aldridge, Rob Rock y Rudy Sarzo. Supongo que no es necesario mencionar en los grupos que han estado músicos semejantes.
Este álbum es un poderoso heavy/power metal un poco al estilo RACER X de Paul Gilbert, con riffs fuera de serie y excelentes solos, unas vocales sobresalientes, cuenta además con buena velocidad y coros pegajosos que te dejan la rola grabada en tu mente por un buen rato. Temas a destacar serían: “Nations on fire”, que por cierto fue la que pasaban en la radio en aquellos tiempos y “Unknown survivor” que son demoledoras, rápidas y pegajosas. Hay canciones de paso medio y también piezas que tienen un aire más progresivo y elaborado y que son bastante buenas. En fin, un trabajo muy balanceado, disfrutable de principio a fin, compartiendo la cerveza con los amigos.
De manera lamentable, solo editaron este álbum, muy probablemente debido a sus ocupaciones personales y respectivos proyectos/bandas. No es un álbum especialmente difícil de conseguir.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinche BANDOTOTA, así, sin más, discazazo se refinaron estos excelentes musicos allá por los 80´s.

Saludos Bro!

Atte Fenrys