martes, 24 de agosto de 2010

ANNATHEMA. METAL DE SERBIA


Annathema


Boxed set

AreaDeath productions


2010





ANNATHEMA es una banda legendaria en su natal Serbia y tienen muchos años recorriendo los duros caminos del metal. Aunque siempre cantaron en Inglés, en realidad nunca lograron internacionalizarse. Su producción consta de tan solo 3 discos de larga duración, el primero de ellos, llamado simplemente Annathema, es considerado un verdadero clásico del metal de todos los tiempos. Pues sí, estos sujetos tenían con qué competirle al más pintado de la escena, su mala suerte fue haber nacido en Serbia.
Todas sus producciones son bastante difíciles de conseguir y su precio puede alcanzar mucho más de 100 euros. Afortunadamente, a alguien se le ocurrió editar sus 3 lanzamientos en una sola caja en formato cd a un precio relativamente accesible.
Hace poco se divulgó en las noticias que la economía China es ya la segunda en importancia en el mundo, ya por encima de Japón, y a todos nos consta que los productos Chinos están invadiendo todos los mercados; esto lo saco a colación porque curiosamente, AreaDeath productions, la compañía que editó esta caja, es China. Así que ahora, además de todas las chucherías de uso cotidiano que nos inundan, también nos llegarán pedazos de metal, y si no me creen, chequen la página de la compañía.
Bueno, como ya mencionaba, la caja consta de los 3 discos editados por la banda; Se incluye el material remasterizado, booklets con las letras, fotos y entrevistas con miembros originales, el primer disco viene solito, pero en el segundo y tercero se incluyen sendos dvd´s de dos diferentes presentaciones, una de 1991 en Rumania, donde el audio y el video no son nada espectaculares y fue tomado con una sola cámara, y otro del 2006 en Serbia, con mucho mejor calidad, quedando ambos como testimonio histórico de las presentaciones de la banda. El estilo de la banda, para quienes no lo sepan, es thrash metal poderoso como solía hacerse a finales de los ochentas, y que con el cambio de integrantes, aunque siguieron tocando thrash, lo hicieron con un estilo un tanto Americanizado.
Si tú, amable lector, vives en México en el DF, y conoces el tianguis del chopo, te tengo una buena noticia: este sábado pasado vi los discos acá comentados, los vendían por separado, no pregunté por el precio, pero calculo que andarán por los 250 pesos cada uno. Pregunta por Mario en la zona de intercambio, es un señor ya maduro, delgado y entrecano, que casi siempre está cerca de los botes de basura.
Para los que como yo, no viven en el DF, la opción desde luego es pedirlo por internet. Los recomiendo ampliamente.

2 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Yo mero ya Me apunte por estos Tres Cds , Desgraciadamente La Cajota no, pero de algo a nada?

Savage dijo...

uta carnal y para los que no viven en el DF donde se podra comprar o encragar, ni pedo

saludos