martes, 10 de agosto de 2010

VOLTAX. MAS METAL MEXICANO


Voltax


Fugitive state of mind

Blower records


2010





Nueva producción de esta banda Mexicana. Definitivamente van por el buen camino, ya que este disco es superior a su disco debut; a pesar de ciertos cambios de alineación, el grupo no perdió cohesión y se mantiene fiel a su estilo, que no es otro que heavy metal de corte tradicional, con arraigo en las estructuras ochenteras.
Ya desde la primera rola “Unmerciful reign”, a pesar de su inicio un tanto tímido, nos podemos dar cuenta de lo que la banda se trae entre manos: poderosos riffs, unas vocales como sirenas, buenos solos de guitarra, armonías de guitarras gemelas y gancho en los estribillos.
En general todas las canciones son bastante buenas, cantadas en Inglés con excepción de “Acero inmortal”, que por cierto es tremendamente buena y mi preferida del disco, los chavales se dieron el tiempo para incluir un cover de otra banda Mexicana llamada MEGATON, quienes tuvieron sus momentos de gloria allá a finales de los ochentas. El cover es la otra pieza cantada en Español y se llama “Vida después de la muerte”, en donde por cierto, participa el vocalista de MEGATON y se le oye en buena forma aun. Grandiosa ha quedado esta versión y eso que la original es un clásico dentro del metal Mexicano. El disco lo cierra a toda velocidad y de excelente manera “Midnight wheels”, y te queda la impresión de que el disco terminó demasiado pronto, bueno, en realidad solo fueron 33 minutos.
Vuelvo a comentar lo que ya he dicho antes: Jerry, el vocalista de la banda, es de lo mejor que hay en el país actualmente, pero a pesar de ello, me parece que en este disco de repente abusa un poco de los agudos, nada grave. En pocas palabras otro buen producto del metal Mexicano. Consíguelo o muere.

2 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Ahora si andas Muy Matón Pedro !

Que Bueno que tengo mi cd de VOLTAX !

hugodeanda@hotmail.com dijo...

Está muy chingón este disco, en serio que parece banda extranjera, sin ofender a las bandas nacionales, lo digo por la producción que traen, la mezcla y la edición de excelente nivel.