martes, 3 de agosto de 2010

ABADDON. METAL MEXICANO

Abaddon

Abaddon

Last warrior records


2010






Acabo de conseguir este disco y no pude evitar la tentación de comentarlo. La verdad es que me
sorprendió, sobretodo porque prácticamente no he sabido de la banda por alrededor de 20 años, casi nada.
Yo solía verlos hace muchos años, en un lugar llamado “el foro Isabelino”, y tuve ocasión de verlos también en la arena López Mateos, lugar ahora histórico, donde se presentaron los primeros actos internacionales de metal en México. En aquellos lejanos años los vi cambiar de vocalista en tres ocasiones, siendo desde luego la más destacada, Brenda Marín, con quien grabaron un par de canciones que aparecieron en el ahora legendario acoplado de la AVANZADA METÁLICA, llamado: ESCUADRÓN METÁLICO Vol. II., que es tan bueno como el Vol. I.
Pues habrá sido la mala suerte, o los problemas internos, pero nunca grabaron nada más, cosa que me pareció triste porque era una banda con buenas cosas y que me gustaba bastante; y aunque ellos se consideraban medio obscuros y con tendencia black, la realidad era que su música era un poderoso power/speed metal.
Pues power/speed metal es este disco. Un verdadero cañonazo para tus oídos. No quiero inventar cosas, pero me da la impresión de que la grabación consta precisamente de las rolas que solían tocar 20 años atrás, al menos mi maltratada memoria así lo intuye. La voz de la nueva vocalista, llamada Atenea, no está nada mal, quizá un poco plana, pero no desafina en absoluto y se acopla perfectamente a las características de la banda. El disco incluye las dos rolas que grabaron previamente para la AVANZADA METALICA, y ocupan las posiciones 5 y 10 aquí en el disco. “Madame Bathory” era algo así como la canción con que uno los identificaba, así que esperaba con ansia escuchar esta nueva versión; desde luego se escucha diferente, la intro, aunque parecida, no es la misma, pero en términos generales la canción conserva algo de la magia que caracteriza a la versión original, la tesitura de la voz Atenea no es la misma que la de Brenda Marín, quien tenía un rango vocal más amplio, pero hace su trabajo de buena manera y me terminó gustando esta nueva versión.
Debo decir que la portada no me gustó, y el logo de la banda no se lee con claridad, y parece de banda black, pero no se vayan con la finta. El sonido de la batería no me convence del todo, pero en términos generales, el disco cuenta con un buen sonido, tiene buenas piezas ejecutadas con mucho coraje y precisión, es sin duda un disco potente y bien trabajado. En definitiva, un buen y sorprendente regreso. Solo espero que no se tarden otros 20 años para grabar algo más.
Apoya la escena Mexicana y compra este disco, el precio es bastante accesible y créeme, vale la pena. Se puede conseguir en el tianguis del chopo con err, creo que se llama Ismael, es un compa que dice: que onda wey, ¿como estás wey? jeje, no hay pierde.

11 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Manito...

Y en donde consiguió usted este Discototote ??

Corra La info no?

Metallian dijo...

Ahí está la info ya.
Saludos

Lic.Metálico dijo...

Nooooooooooooooooooooooombre !

así , a la primera le voy a dar! jajaja

hugodeanda dijo...

Che Pedro. cuando vi en tu blog Escuadrón Metálico me acordé de una rola homónima de Atoxxxico jajaja

Busquen la rola está de risa

Daniel Rosendo dijo...

que tal amigo, me llamo daniel y soy de iguala, guerrero, aqui en el rancho es practicamente imposible conseguir este material llevo un buen rato intentando con ese disco pero nada mas no llega, podrias de favor sino es molestia para ti colgar un link para descargarlo??, aclaro que aun cuando lo pongas seguire buscando el original, te pido esto no por no comprarlo sino porque pues aqui donde vivo es bastante dificil conseguir este tipo de musica, ojala puedas hacerlo

gracias de antemano

te dejo mi correo para cualquier cosa: danrosendo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola hermanos metaleros, gracias por lo comentarios a la banda Abbadon, soy alfredo corona lira y uno de los fundadores de la Abaddon, agradezco a metallian su comentario y que nos siga teniendo en mente, tardamos un poco en sacar este disco pero ya salio, con un sonido vintage.
Efectivamente son rolas que tocabamos entre 1985 y 1990 ya es un tributo al abaddon de los 80 y a su publico que se quedo con las ganas de este material espero les guste, les dejo mi correo para cualquier contacto y si quiren este disco se lo enviamos con mucho gusto.

Saludos

Alfredo Abaddon

Anónimo dijo...

alfredcmx@hotmail.com

MXM

Alfredo Abaddon

LaCloacaInternacional dijo...

Saludos. En unos días entrevistaré a Brenda Marín. Espero poder tocar todos estos temas. La entrevista la podrán escuchar en www.lacloacainternacional.com ahí hay entrevistas a muchas de las bandas de avanzada metalica. Gracias.

LaCloacaInternacional dijo...

Amigos, quiero felicitarlos por su espacio. Les quiero comentar, para ahondar en la historia de Abaddon, que hace poco tiempo entrevisté a Brenda Marín, ex vocalista de Abaddon, quien cuenta su historia. Les dejo el link por si gustas escuchar la entrevista. www.lacloacainternacional.com

P.D. En este espacio también podrán escuchar las entrevistas a Nexts, Inquisidor, Pyphomgertum, Corrupter, Transmetal, Leprosy con Pimentel, Alejándro "El Doc" Mendoza y poco más de 300 entrevistas mas.

cruzc20@gmail.com dijo...

Me parece conocer ese guitarrista suena
Como Argus..de Raul..

Anónimo dijo...

Andremar mALLET exguitarro de argus toca un solo en Dueños de la Oscuridad!!