viernes, 6 de agosto de 2010

PICTURE-ETERNAL DARK. UN CLÁSICO

Picture

Eternal dark

Backdoor records


1983






Una obra vieja, pero clásica, infaltable en la colección de todo metalero de hueso colorado. Hay quien dice que PICTURE fue la primera banda Holandesa de Heavy metal, en realidad no lo sé, pero sus raíces se remontan a finales de los setentas.
Recuerdo que este disco salió en mis tiempos de prepa y recuerdo también que andando con los cuates convencí a alguno de que lo comprara, yo no lo había escuchado y me daba como desconfianza jeje, total, que ese amigo llega al otro día a la escuela y me dice que el disco estaba superchingón, así que sin pensármelo más, fui y lo compré en Aurrera, ya que había salido en producción nacional. Es un disco que aún conservo, aun pongo y escucho con frecuencia.
Ya hablando de la banda:
Por diferentes razones, prácticamente cada uno de los discos de la banda está grabado por un vocalista diferente, y este disco marcó el debut de Pete Lovell, quien sin duda demostró ser una buena adición, ya que tiene un rango vocal bastante atractivo y viril. El álbum comienza de manera dramática con la autotitulada “Eternal dark”, que es semi-lenta, pesada y directa como gancho al hígado. De ahí en adelante todo es poder y ganchos a la mandíbula, y sus casi 40 minutos de duración transcurren entre rolas como “Make you burn”, “Battle for the universe”, Flying in time” y la tremenda “Down and out”. Todas las rolas son de buena hechura, buena velocidad, tienen su parte con estribillo pegajoso y sobre todo, notable trabajo vocal. No hay un instrumento que destaque más que los demás, lo que lo hace una obra bastante compacta.
Tuve la grandísima oportunidad de ver a la banda en directo en el Keep It True el año pasado y créanme, despedazaron todo a su paso estos veteranos. No he tenido chance de escuchar su última trabajo de estudio, pero no dudo de que será una buena entrega.

2 comentarios:

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaasssssssssss!!! si ya sabia que tenias tu boleto para el KIT ¬¬ jejeje ya llevame hahahahaha

Busco el link de los vinilos, si no la ando cagando lo vi en una nota del periodico el universal..... en la sección de tecnología!!!! te corro el link cuando lo encuente!!!!! saludos :D

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

http://www.tuexperto.com/2009/06/03/zero1-un-reproductor-de-cds-vinilos-y-mp3-para-brionvega/ chekele