jueves, 30 de septiembre de 2010

SPACE EATER. THRASH METAL SERBIO


Space eater


Merciful angel

I hate records


2007





Esta banda es originaria de Belgrado, en Serbia, pero a diferencia de lo que pasa con muchas de las bandas de allá, cantan en Inglés, lo que probablemente redunde en una mayor exposición a nivel mundial. Aparentemente, la banda tomó su nombre a partir de título de una de las canciones de GAMMA RAY, aunque musicalmente no tengan nada que ver entre sí.
En este disco, la banda aun contaba con los servicios de Bosko Radisic en las vocales, quien lamentablemente murió en un incendio en su casa al tratar de salvar a su hermana.
El disco es otra muestra de que el thrash metal tomó nuevos bríos en todo el mundo. Esta obra contiene 10 piezas de puro y absoluto thrash metal, incluyendo una intro, llamada simplemente MCMXCIX, pero a diferencia de lo que hacen las bandas Latinoamericanas, esto no podría calificarse como “thrash callejero”, o “thrash pandillero”, calificativos que he escuchado muy a menudo en México, esto es más bien un thrash al estilo de bandas Europeas, o sea, nada que ver con bandas como FUELED BY FIRE, STRIKEMASTER, VIOLATOR o MUNICIPAL WASTE, al menos no líricamente.
Tanto el logo de la banda como la portada me gustaron bastante. El estilo de la banda discurre entre un thrash rasposo y rápido, y un heavy metal acelerado. Con letras que tocan la guerra (en este país que las ha sufrido en carne propia recientemente); el amor terminado; falsos mesías; agujeros negros y ciencia ficción, y el odio/desprecio a otro tipo de música.
En lo personal, me quedo con rolas como “Bombs away”, “Deceitful eyes”, The one” y “Merciful angel”.
El grupo se tomó algo de tiempo para reponerse de la pérdida de su anterior vocalista, conseguir uno nuevo y grabar nuevo material, que entiendo no tiene mucho de haber visto la luz. No lo he escuchado aún, pero cuando lo haga, acá lo comentaremos.

No hay comentarios: