lunes, 20 de septiembre de 2010

METAL INQUISITOR. METAL ALEMÁN


Metal inquisitor


Doomsday for the heretic

Hellion records


2005






Después de disfrutar de algunos días de asueto con motivo del inicio de la guerra de independencia, regreso con más reseñas. Ustedes disculparán la ausencia.
En esta ocasión toca el turno de la banda Alemana Metal inquisitor, que formados en 1998 y con tan solo dos producciones de estudio, se han hecho de cierta fama en el underground. El estilo de esta banda es heavy metal de corte tradicional, con influencias de Judas priest y de la escuela Alemana de los 80´s. Como dato curioso tenemos que entre sus filas se encuentra un ex-integrante de nuestros conocidos Metalucifer, me refiero al guitarrista “Blumi”, bueno, en realidad no estoy seguro si aun pertenece al grupo Japonés, en fin.
Ya entrando en materia, tenemos que el disco comienza con una introducción acústica, que bien pudieron ahorrársela. La segunda rola, la que de hecho da título al disco, es una pieza de alto octanaje, con buenas hechuras en guitarras, que son piedra angular de esta banda y en donde se escuchan retazos aquí y allá de bandas como Grave digger y Running wild. La violencia se hace presente en “restricted agony”, que definitivamente es una rola como para meterse al slam o hacer un intenso headbanging. Otra buena rola sin duda, aunque de características más “comerciales” es “Star chaser”, que está como para disfrutarse con una buena chela Alemana en mano. Un bajón medio gacho se siente con “Midnight rider”, que aunque no es mala, por momentos llega a ser tediosa, pero la alegría retorna de buena manera con la rompecuellos “Legion of grey” que tiene un solo de guitarra triturador. De paso medio son “Infamia”, la cual tiene una duración inusualmente larga en un grupo de heavy metal tradicional y “Logan´s run”, pero en “M4-A1” le vuelven a pisar al acelerador, para continuar después con “Invader”, un cover bastante bien logrado de Judas priest, que en la parte final se tranforma en “Steeler”, también de los dioses.
En conclusión, un disco bastante bueno, que sin lugar a dudas será más que satisfactorio para todo amante del metal old school y para todo metalero de gustos amplios.
Baja y disfruta “Restricted agony”, en la más pura vena de la escuela clásica Alemana.

No hay comentarios: