jueves, 16 de septiembre de 2010

NOISEHUNTER. RESEÑA

Noisehunter

Time to fight

Karthago records. Reedición en cd.

2005

Alemania ha demostrado a lo largo del tiempo que es una fuente inagotable de buenas bandas de heavy metal. En la actualidad, muchos de los mejores festivales metaleros tienen lugar por aquellos lugares, poniendo en claro que detrás de esa cantidad de grupos, hay además, una enorme infraestructura que apoya el surgimiento de más bandas. No es de extrañar entonces, que muchas de las reseñas contenidas en este espacio sean de grupos Alemanes. Tal es el caso de la banda y disco que hoy nos ocupan.
NOISEHUNTER fue una agrupación formada durante la década de los setentas pero que editaron su primer trabajo hasta 1986 y su producción total fue de tan solo 4 discos, “Time to fight” fue el primero de ellos. Su estilo comenzó siendo una mezcla muy buena de speed-heavy-power que con el paso del tiempo se fue volcando más hacia el heavy puro, sin que por ello pueda decirse que se volvieron malos o que se afresaron, ya que todos sus discos son excelentes.
“Time to fight” tiene de bueno hasta la portada, buena producción y rolas antémicas que te harán levantar un puño, mientras que con la otra mano sostienes una cerveza fría.
El disco abre con “Love scream”, que es poderosa y rápida, una estupenda pieza para iniciar. “Made out of steel” es una rola de medio tiempo, muy pegajosa en la parte de los coros. “Necromancer” es otra pieza rápida, bien estructurada, pegajosa. En fin, no me quiero detener mucho en cada pieza, pues todas son excelentes, pero si tuviera que destacar a alguna en particular, elegiría precisamente la que da título al disco: “Time to fight”, con su acelere de doble bombo, sus riffs, sus coros y su excelente solo de guitarra.
En conclusión, si gustas de la escuela metálica Alemana y en particular de grupos como: VETO y GRAVESTONE, entonces no pierdas la oportunidad de escuchar a esta buena agrupación.
Por lo pronto escucha "Hellbound fever". Espero que la disfrutes.