martes, 14 de septiembre de 2010

CONCIERTO DE DELAIN Y TAROT

Despues del heavy metal circus el día sábado, y tras un solo día de descanso de la borrachera anterior, el siguiente concierto en mi lista era DELAIN y TAROT el día lunes, en el mismo lugar, el circo volador. Gracias a una buena amiga que trabaja en ese recinto fue que por primera vez en mi vida, entré gratis a un concierto.
Tenía muchas ganas y curiosidad de ver a TAROT, sobre todo por el material viejo de ellos, el fabuloso “Spell of iron”; sobre DELAIN es poco lo que puedo opinar puesto que en realidad no los conocía. No se por qué razón pensé que el concierto empezaría a las 8:30, pero para mi sorpresa, las luces se apagaron en el lobby del circo volador a las 8 en punto de la noche e hizo su aparición sobre el escenario, DELAIN, quienes cuentan entres sus filas a un guitarrista y a un bajista con cabelleras extremadamente largas y que continuamente hacían un headanging bastante atractivo, además tienen como vocalista a una guapa chavala. El estilo lo definiría yo como una mezcla de NIGHTWISH con THE GATHERING. El público, que calculo rondaba las 350-400 personas, los recibió de manera efusiva y la banda correspondió con sonrisas en todo momento. Aproximadamente hacia la mitad del set, hizo su aparición el vocalista de TAROT (y que también es bajista de NIGHTWISH), Marco Hietala y la gente se puso casi delirante y gritaba su nombre una y otra vez, bueno, pues este personaje interpretó a duo las vocales en dos piezas de la banda y fueron precisamente las que a mi gusto sonaron mas “rockers”. Gracias a un buen amigo, tuve acceso al setlist de la banda, la cual a continuación pondré, pero lo chistoso fue que delante de las piezas interpretadas, venían pequeñas notas con las frases que diría al público, incluidas varias en Español. En total tocaron aproximadamente una hora y 15 minutos.
El setlits fue:
Invidia
Stay forever
Frozen
Sever
April rain
I´ll reach you
Go away
The gathering (con Marco Hietala)
Control the storm (con Marco Hietala)
Lost
Sleepwalkers dream
Silhoutte of a dancer
Virtue and vice
Pristine
Tras un breve receso, seguía el turno de TAROT, quienes fueron recibidos igual de efusivamente que DELAIN y con gritos de MARCO, MARCO. El estilo de la banda es pura y sencillamente heavy metal, a veces con ciertos tintes power modernos. Comentaba con un buen amigo que la composición de la banda era: guitarra, bajo, batería, teclados y…
Computadora jajaja
Y es que resulta que uno de los integrantes que por cierto era una especie de segundo vocalista, estaba parado frente a una lap top. En su momento, lo anunciaron como Tommi y hacía vocales y samples. La apariencia de los integrantes era de personas entradas en sus cuarentas, pero con cabelleras bastante largas de un color tal que era difícil saber si era rubio o era cano, quizá era una combinación de ambas. El grupo se veía contento y continuamente sonreían; mención aparte merece el guitarrista, quien verdaderamente es un viejo maestro chingón, y quien hizo uso de tres diferentes guitarras durante su presentación.
Para mi desilusión, solo tocaron una rola del “Spell of iron”, y eso fue ya en el encore, y todo se basó en material más reciente.
El setlist de la banda fue:
Sleep in the dark
I walk forever
Satan is dead, la cual fue coreada fuertemente
Crows fly back
Tides
Calling down the rain
Hell knows
The color of blood
Pyre of gods
Crawlspace
Rider of the last day
Warhead
Wings of darkness
Traitor
En pocas palabras, un buen concierto, pero TAROT me quedó a deber material viejito. La banda tocó aproximadamente una hora con 45 minutos. El sonido estuvo bastante bien ecualizado y en ningún momento abusaron del volumen, la iluminación también me pareció adecuada.
En breve, algunas fotos del evento.

No hay comentarios: