viernes, 3 de septiembre de 2010

SON OF A BITCH. DE LAS CENIZAS DE SAXON


Son of a bitch


Victim you

IRS


1996





Debido a problemas internos, varios de los miembros de Saxon huyen en desbandada, y de hecho, durante algún tiempo, existieron 2 versiones de Saxon y la cosa se puso tan seria como el llegar a los tribunales. Bueno, pues estos ex-integrantes, que eran el baterista, el guitarrista y el bajista, se consiguieron a un buen vocalista que ruge como león, y a otro guitarrista, quien por cierto venía de una banda de la NWOBHM, llamada SARACEN, y se fueron a formar otra agrupación, la llamaron SON OF A BITCH y grabaron este pedazo de metal.
Si lo tuyo es el heavy metal de corte tradicional, con buen trabajo de las guitarras gemelas, mucho punch, buenas vocales y coros pegajosos, esto es para ti.
A pesar de haber 3 ex–integrantes de Saxon, la banda suena diferente, quizá sobre todo por las vocales, así que no esperes encontrar a SAXON II. Se nota que los músicos ya se conocían, porque se les oye perfectamente acoplados y maduros. El disco trae 11 tracks con una duración de casi 50 minutos, donde hay piezas destacadas como la abridora “Bitch of a place to be”, o “Drivin´ sideways”, “No one´s gettin´ over” y “Victim you”, sin que eso signifique que las demás piezas son malas, para nada.
Lamentablemente, no grabaron nada más con este nombre, pero de alguna manera siguen activos con el nombre de OLIVER/DAWSON SAXON. Les comento que la resolución final del juez fue un fallo a favor de Biff Byford y es él quien puede hacer uso del nombre de SAXON.
Considéralo como una buena adición si es que decides comprar el disco.

No hay comentarios: