domingo, 2 de mayo de 2010

REGRESO Y PRIMERAS IMPRESIONES DEL KEEP IT TRUE 2010

Pues si amigos, después de 15 días de ausencia, he regresado de mi viaje por el viejo continente. En realidad hay muchas cosas que contar, pero tan solo relataré las relativas al festival y un poco más.

Creo que tuve mucha suerte el día de mi vuelo, que fue el 15 de abril. En el aeropuerto me dijeron que había la posibilidad de cancelación del vuelo por el problema del volcán en Islandia, pero que hasta el momento todo estaba en orden, sin embargo las cosas podían cambiar en cualquier momento y que de última hora podía ser cancelado. El vuelo se retrasó una hora y antes de abordar nos dicen que si las condiciones empeoraban, el vuelo podría ser regresado a México, así que durante todo el vuelo siempre hubo incertidumbre. Cuando vi que ya íbamos sobre Europa, sentí mucho alivio. Sin embargo, una hora antes de aterrizar nos informan que el vuelo no llegaría a Frankfurt, ya que el aeropuerto estaba cerrado, que aterrizaríamos en Munich, y yo pienso: ¿y luego qué?, tenía un par de amigos esperándome en el aeropuerto para llevarme en auto a su casa en Münster, a 3 horas de ahí y no sabía si ellos sabían de la desviación del vuelo.

Total que aterricé en Munich, y ahí me dicen que debido a ordenes de la empresa, tenían prohibido descargar el equipaje, que llenara una forma y anotara en ella el domicilio, y que ahí me lo mandarían; entonces me fui de ahí sin mi equipaje, tomé el metro y un tren a Frankfurt, carísimo, pero creo que lo vale; imagínense ir a 300 Km y no tener la sensación de movimiento, ni ruido alguno en el vagón.

Total que llegué a Frankfurt unas 5 horas después de aterrizar, veo a mis amigos, subo al auto y conducimos por 3 horas hasta Münster, a donde llegamos a las 2 de la mañana, hora local. Total de horas empleadas de casa a casa: 27 horas y todo el viernes perdido tan solo en transporte.

Me conecto a internet el sábado para encontrarme con la noticia de que 2 horas después de haber aterrizado en Munich, el aeropuerto fue cerrado y todo los vuelos cancelados, me entero también de que prácticamente todos los aeropuertos de Europa están cerrados, incluyendo todos los de Alemania, así que en ese sentido, tuve suerte. Lo único malo es que mi equipaje no llegó si no hasta el jueves, una pesadilla. Supe que prácticamente todos los vuelos desde México habían sido cancelados o al menos pospuestos, y que varios de los que iban a ir al Keep It True, ya no lo harían.

Me entero también de los rumores de cancelación del festival por la imposibilidad de volar de las bandas Americanas. Aparece un comunicado del organizador diciendo que el festival se llevaría a cabo al 100%, que había algunas cancelaciones, pero que se estaba trabajando en encontrar los reemplazos. Supe que varias personas decidieron no viajar ante estos rumores, y la verdad es que lo siento mucho por ellos, se lo perdieron.

Finalmente, llegó el día del festival, y a pesar de que si hubo algunas cancelaciones, no fueron de gran importancia, salvo la de CANDLEMASS y que además no fue por causas del volcán, si no por un problema en la espalda de uno de los integrantes.

En fin que las bandas que cancelaron fueron: CANDLEMASS, HADES, STRIKER, WHITE WIZZARD, THOR Y WHIPLASH, estos últimos ya lo habían anunciado.

Las bandas que entraron en sustitución, al menos las que yo recuerdo fueron: ROXXCALIBUR, con un show de covers de rolas de la NWOBHM, MORTICIAN, EMERALD (Holanda) y WARRANT (Alemania), siendo estos 2 últimos, de las bandas que más me gustaron del festival: rápidos, heavies y precisos.

Todo el festival fue como una gran fiesta entre amigos, mucha cerveza y muchas buenas bandas. Mis favoritos: mmm, no sé, muchos, ya lo contaré en la reseña.

En los próximos días estaré subiendo la reseña del festival y varias fotos del mismo.

Metal

3 comentarios:

Unknown dijo...

No es como la linea "A" que vas a 60 km (Aprox) un rechinido horrible y sientes los movimientos del tren ajajaja..

Pues si creo que valio la pena, lastima lo de Candlemass =(

Luza dijo...

Oh que aventura... pero al final tuviste tu recompensa con el papi de Kalapács espero lo menciones en la reseña jajaja XD pfffffff eso del tren debe ser maravilloso :D

Unknown dijo...

ahi si el papi (lungua)