lunes, 24 de mayo de 2010

CRESCENT SHIELD. RESEÑA

Crescent shield

The last of my kind

Cruz del sur music

2006

Sí, aún se hace buen metal en estados Unidos, y Crescent shield es un buen ejemplo de ello. Aquí no hay metal core, nu metal, o glam, aquí hay heavy metal de buena hechura y bastante potencia. Este grupo asentado en Los Angeles y formados en el año 2000, cuenta entre sus integrantes a una chava, de nombre Melanie Sisneros (así con S, no me equivoqué), quien se encarga del bajo y lo hace de buena manera. Este grupo se presentó en el “Keep it true X”, tuve la oportunidad de verlos, y no me decepcionaron.
Vamos a obviarnos la portada, que la verdad sea dicha, está gacha, más parece la portada de un demo o un mero “borrador”, así que tan solo nos centraremos en la parte musical, que además es lo que nos interesa. No tengo más que palabras de elogio para este material, vaya manera de iniciar su carrera, desde la abridora “Among mere mortals” y hasta la rola final “The passing”, la banda nos da una repasada de buena música y podemos percatarnos de que esta banda practica un heavy metal de corte tradicional, con tintes power y con ciertas tendencias épicas, donde destaca de manera inmediata el trabajo del vocalista, cuyo estilo es bastante especial, ya que parece como si sufriera mientras canta y que recuerda en ciertos momentos al vocal de Manilla Road. La guitarra tiene también un papel preponderante como debe de ser en el metal. Es un disco que te hará mover la cabeza, y si hay que elegir alguna rola destacada esas serían: “Slaves to the metal horde”, “Burn with life” y “The last of my kind”, en fin, que es realmente difícil escoger entre tanto material bueno.
Definitivamente un buen disco al que hay que escuchar con atención y esperar a ver que nos ofrece la banda en un futuro.