domingo, 9 de mayo de 2010

KEEP IT TRUE. IMPRESIONES FINALES

Al margen de lo que fue el festival desde el punto de vista meramente musical, hay todavía algunas cosas que contar.
Tal vez fue debido al problema del volcán, pero me pareció que esta ocasión hubo una menor asistencia, aunque entiendo que fue un sold out. Al menos 5 de mis amigos no fueron debido a cancelaciones de vuelos.



Quizá debido a que el cartel presentaba a dos bandas de la NWOBHM y a que practicamente no había ninguna de thrash, me pareció ver a mucha gente de más de 50 años, en algunos casos totalmente canosos, pero disfrutando del festival al 100%.



En algún break entre banda y banda, estaba yo platicando con alguien, no recuerdo quien, cuando de repente oigo atrás de mí: México, México ra ra ra. Todo mundo ahí grita el nombre de tu país para saludarte. Al principio creí que era otro Mexicano, porque no tenía acento, pero volteo y era un señor Alemán que rondaba los 55 o 60 años y al cual había yo conocido 2 años atrás y aún se acordaba de mí, me invitó una chela y estuvimos platicando un rato y nos tomamos algunas fotos juntos. El es de una ciudad llamada Köln, o sea colonia, y me recomendó probar la chela de su ciudad,un tipo especial llamado Kölsch. El tipo de chela que usualmente se bebe en el festival es pils. Desde luego, algunos días después la probé jeje. Buen detalle del señor.
Poco antes de que tocaran ADX y KALAPACS, mi cámara empezó a señalar que tenía la batería baja, por tal razón solo tomé un par de fotos de ADX y acabando su show me fui a comprar pilas. Grande fue mi coraje, sorpresa y frustación cuando llego al carro, cambio las pilas y la cámara no funciona, noooooo.
Entonces veo a un amigo Francés, que es fotografo y le pregunto si de casualidad tiene baterías que me venda, preste o regale, él amablemente busca en su maleta y saca unas ya usadas, pero que tenían como media vida y me las regala, uuuffff, que amable, le debo la vida jeje. Sin él no hubiera podido tomar fotos desde KALAPACS en adelante.
Este mismo amigo Francés me había saludado el día anterior y me dijo que tenía unos cds para regalar, que eran de una banda llamada SKULL FIST y que el único requisito era tomarse una foto mostrando el disco, así que acepté y me llevé gratis un cd a casa.
Cuando acabó el show de WARRANT aproveché para ir a comer y comprar algunas cosas.Salí del recinto para dejar las compras en el auto, me encuentro con unas amigas Mexicanas, unos Alemanes, Italianos, Españoles y Búlgaros y empezamos el cotorreo y a compartir las chelas. En eso pasa caminando no muy lejos de nosotros Joszef Kalapacs y le gritamos su nombre, él se acerca, nos saluda, pregunta de donde somos y cuando respondemos dice: uff, de todo el mundo; nos tomamos las consabidas fotos, compartimos la chela y se despide de mí a la usanza Húngara: con beso en cada mejilla, su barba raspaba jajaja, fue algo similar a lo que me pasó el año pasado cuando me saludó el vocalista de OSSIAN en Hungría jeje. Soy muy afortunado, son de mis bandas favoritas.






Por supuesto que hubo tiempo para saludar a los amigos y tomarse algunas fotos con ellos.








Desde antes de que empezara el festival, sabía yo que el line up del 2011 estaba 80% completo, pero el organizador no había dicho que bandas estarían, eso se supo hasta el mismísimo momento de entrar este año, cuando a todos se les entregada el flyer correspondiente. Debo decir que en mi mente bullía la idea de no asistir el siguiente año, sobretodo por cuestiones monetarias, pero al ver el cartel, me fuí directamente al stand oficial del Keep It True y compré mi boleto del siguiente año jajaja, no pude evitarlo. Allá estaré nuevamente.
Chequen el cartel...



¿quien quiere ir el próximo año?

2 comentarios:

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

Yo quiero ir!!!!!!!!!!!!!!! jeje me encantan tus reseñas :d holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Luza dijo...

que buenas aventuras te avientas amigochooo¡ sin duda leo tus reseñas y me transportas ¡¡
Saludos¡
LuzaPell.