jueves, 20 de mayo de 2010

EGO PROJECT. RESEÑA. METAL HÚNGARO


EGO Project


EGO

Nail records


2008







Yo sé que es difícil no hablar de DIO en estos momentos, pero al menos de mi parte, no puedo decir algo que no se haya dicho en algún otro foro. La vida continúa y él ha dejado un gran legado, un legado que prácticamente podemos escuchar en cualquier momento. Así que en este espacio continuaremos con nuestras reseñas, pero quiero dejar muy en claro que respeto enormemente a este gran pilar del heavy metal. WE ROCK.

Hoy quiero palticarles de una banda Húngara: EGO.

Es un hecho que una gran cantidad de bandas Húngaras suenan muy parecidas a sus ídolos locales Ossian, Pokolgep y Kalapacs, sobre todo a éste último en la voz, y esto aplica para la banda ahora reseñada. Sin embargo, esto no quiere decir que EGO sea una reverenda copia de las bandas ya mencionadas.

EGO es una especie de superbanda, y al mismo tiempo es el proyecto alterno de miembros de KALAPACS y de WISDOM: Los hermanos Beloberk, quienes forman parte de Kalapacs, y tocan bajo y batería; El guitarrista Norbert tocó en un par de discos de Pokolgep; el otro guitarrista forma parte de la banda Wisdom, y la última peculiaridad es que cuentan con 2 vocalistas, uno de ellos estuvo en Saman y el otro en Wisdom.

Con esto como antecedente, no es de sorprender que el resultado sea un excelente álbum de metal muy al estilo Húngaro: con voz rasposa, riffs cortantes, solos de guitarra muy buenos y muy bien puestos, y una sección rítmica aplastante con poderoso doble bombo presente. Quizá la producción sea un tanto demasiado limpia, sin embargo eso no le resta poder en absoluto.

En la más pura tradición Húngara, la banda no se contenta con grabar 9-10 rolas, son 12 temas los que contiene este disco y se van rápidamente. “Harcom” abre poderosamente el álbum, la rola tiene unos riffs centelleantes y un “duelo de guitarras” muy bueno. En “Itthon vagyok” le bajan un poco a la velocidad, pero la rola se desarrolla en un sabroso paso medio, pesado y armonioso, donde claramente se distingue la participación de los dos vocalistas, desde luego no falta el explosivo solo de guitarra. “Atok” le sigue de cerca los pasos a su predecesora en cuanto a ritmo, y tiene (para variar) un excelente solo de guitarra.

De tintes Maidenezcos durante el solo es: “Egyszer majd”, lo que la convierte en una de las mejores rolas del disco; pero si me preguntan, yo escogería “Ha ujra kezdhetnem” como mi preferida, por el ritmo contagioso, por el juego de voces y los coros, sin que esto quiera decir que las otras rolas sean malas, para nada. En fin, un disco bastante sólido y homogéneo, y por lo tanto, recomendable. Supongo que si los discos de OSSIAN, POKOLGEP y KALAPACS son difíciles de conseguir en México, este será aún peor, pero quien sabe, igual échale una buscada en alguna tienda especializada o en el consabido tianguis del chopo si es que vives en la ciudad de México.

1 comentario:

Luza dijo...

Excelente......empieza mi descarga ahora¡¡ muahahha
Saludos.