sábado, 20 de noviembre de 2010

VIVA. METAL ALEMÁN


Viva


Apocalypse

Roba music


1984






VIVA es una banda Alemana fundada a principios de los ochentas, cuando varios de sus integrantes eran aun muy jóvenes, y que estuvo activa durante la primera mitad de dicha década. Entre sus integrantes cuentan con Barbara Schenker, hermana de Michael y Rudolf, quien fue la fundadora de la banda. Curiosamente, en esta grabación ella ya no estaba en el grupo, aunque años después ella sería quien los reuniría.
El estilo de la banda es una mezcla de hard rock y heavy metal de corte un tanto comercial, y que al menos en esta grabación sonaban a una versión Alemana de Motley crue. La portada original del Lp nos muestra a los 4 jinetes del apocalipsis, aunque en la reedición en cd solo aparece el logo de la banda. Por no sé qué razón, este disco siempre ejerció un efecto fascinante en mí y puedo asegurar que pasé mi juventud escuchándolo una y otra vez. La banda no era nada del otro mundo y quizá su mayor mérito es haber sido de las primeras bandas de metal en Alemania. Hay 2 rolas a destacar en este álbum: “Apocalypse”, que se sale del contexto general del disco, ya que es lenta, pesada, épica y misteriosa y con un interesante manejo de los teclados, muy distante de esos ritmos alegres que la banda maneja; la otra pieza destacada es “Keep rockin”, que también sale de los esquemas de la grabación ya que también es lenta y pesada y que tiene un riff semejante a “Balls to the wall”. El resto del álbum transita a buen ritmo, alegre y quasi bailable, aunque un tanto suave y carente de pesadez por momentos.
Este disco en formato Lp salió en producción nacional y estoy seguro que aun circulan algunas copias por ahí. El cd me tardé un rato en conseguirlo, pero fue por internet ya que no lo he visto en México. Consíguelo por mera curiosidad.

3 comentarios:

metalmaster dijo...

la version lp salió en México hace muchos años a través de Perless, como los Mass, por ejemplo. saludos

Metallian dijo...

Muy cierto. Saludos

Lic.Metálico dijo...

Barbara Schenker ? Hermana de Michael y Rudolf Schenker?

Si uno Esta en SCORPIONS y el Otro Formo U.F.O. Me imagino que este disco se escuchara Muy Bien,Trataremos de Conseguirlo !