lunes, 15 de noviembre de 2010

THE BLACK. DOOM ITALIANO


The black


Gorgoni

Black widow records


2010






Este es el regreso discográfico de esta obscura banda Italiana, hija enferma y demente de BLACK SABBATH. Seis años han pasado desde su magistral “peccatis nostris + capistrani pugnator”. El estilo de la agrupación es un doom lento, obscuro y malévolo, con ciertos toques de rock de los setentas, todo cantado en Latín. Como ya es costumbre, el líder y guitarrista de la banda, Mario di Donato, es quien diseñó la portada, recordemos que este señor es pintor también. El disco trae 14 piezas, con una duración aproximada de una hora y 17 minutos, o sea, prepárense para una larga dosis de metal.
“Prolodium” es solo una misteriosa intro de teclados que enmarca el inicio de “Monstrium”, que en realidad no es tan lenta como podría esperarse y tiene sus arranques de velocidad media. La entonación de las vocales pareciera ser como de un cántico eclesiástico. “Medusa” es el clásico THE BLACK, semi-lento, pesado y con esas extrañas vocales que parecieran desafinadas, pero que no lo son. “Perseus” tiene unas estructuras de guitarra bastante rockers, y un gran acelere por ahí del minuto cinco. “Eurilae” y “Phorcus” son dos temas del más puro estilo THE BLACK. “Steno” es más pesada que sus predecesoras, buena rola. En “In lapidem muto” y en “Altamir” por fin encuentro ese toque majestuoso que ya les he escuchado antes y que he venido extrañando a lo largo de la grabación. La pieza que cierra este opus “Metamorphoses” está dividida en cuatro partes: “Transfiguratio” I, II, III y IV, y es una de esas largas canciones que no pueden faltar en una banda de doom, pues tiene una duración de más de 14 minutos, con la salvedad de que es casi totalmente instrumental.
En fin, todos los temas son buenos, relativamente directos, sin grandes pretensiones, aunque creo que les faltó un poco de mmm, no sé, ¿vigor?¿frescura?¿majestuosidad? Algo. Al menos para mí, este álbum se queda corto si lo comparamos con “Peccatis nostri” o con “Golgotha”. No es fácil de conseguir acá en México y si lo encuentras, no es nada barato.

2 comentarios:

Luza dijo...

Yo estuve presente en la compra... y si....nada barato

lo escucharé pronto muahahahaha...
chequé el arte y me agrado....habrá que ver que tal la música
NMN SN
LB

Lic.Metálico dijo...

Curiosamente este lo Consegui hace apenas 2 Noches, Lo escuchare cuidadosamente .