lunes, 22 de noviembre de 2010

ICARO. METAL ARGENTINO


Icaro

Tiempo perdido?

Hurling metal records


2005






ICARO es una banda Argentina que practica un heavy metal bastante bueno. Fueron formados en 1999 y esta es su segunda producción y última hasta el momento.
El estilo de la banda transcurre entre derroteros heavy metal de corte tradicional, con ciertos elementos power, pero no, no hay teclados en la banda.
No termino de entender la portada, me parece una especie de ángel que usa al planeta tierra como escudo, o quizá sea Ícaro volando, pero no me queda del todo claro. El álbum contiene 10 tracks con una duración total cercana a los 50 minutos, tiempo en el cual, la banda entrega piezas de alto calibre, como la portentosa “Dentro de vos”, que tiene un poder pocas veces visto en bandas de heavy metal de Latinoamérica y la antémica “Muerte al falso metal”. Piezas como “Espíritu guerrero” y “luz en la obscuridad” son cortes de buena velocidad. Curiosamente, la pieza que da título al disco, es la más lenta de todo el disco e incluso se asemeja a una balada. Las letras en general tocan temas de espíritu metalero, de esperanza, e incluso, como buena banda Argentina, ciertos temas políticos e injusticia, como es el caso en “Muriendo de pie”, y como pudieron percatarse, todo es cantado en Español. De destacar son los poderosos riffs del par de guitarristas de la banda y la muy buena voz del vocalista, aunque por momentos lo siento un tanto forzado.
Metal como debe ser tocado. Un tanto difícil de conseguir acá en México, pero con un poco de paciencia y suerte, seguro llegará a tus manos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tapa es un angel guerrero rompiendo un reloj de arena. De ahí el título de Tiempo Perdido.