jueves, 11 de noviembre de 2010

GIRLSCHOOL. METAL FEMENINO


Girlschool


Demolition

Bronze records


1980






GIRLSCHOOL es una banda formada únicamente por mujeres, con un estilo enraizado en la NWOBHM y que se mantuvo relativamente activa durante la década de los ochentas, sin que en realidad pasara nada excepcional con su carrera, salvo breves destellos.
Este trabajo es el primero de su carrera y como comenté antes, esto es NWOBHM, de paso medio, con agradables y melódicos ritmos y que contiene buenas piezas, como la abridora “Demolition boys”, “Not for sale”, “Race with the devil” con ese hermoso ritmo bluesezco/rockanrolero, que hasta recuerda a los barbudos de ZZ TOP, que la hace una pieza muy agradable y la que más me gusta del disco. “Take it all away” es una pieza bastante rockera, quizá un tanto repetitiva en los coros, pero pegajosa. Y así, habiendo escuchado las 4 primeras rolas, podemos decir que esa será la línea que seguirá el resto de la grabación, es decir, piezas de medio tiempo, agradables melodías, ritmos sencillos pero muy rockers con un tinte de blues y buenos solos de guitarra; muy cervecero pues. Son 10 piezas originalmente en la grabación, pero ha habido innumerables reediciones, y al menos en el cd que poseo, vienen un montón de tracks extra, que incluyen versiones de sencillos, lados B, en vivos y demos, para completar un total de 19 canciones y así, de una duración original de unos 35 minutos, pasa a tener casi una hora.
La banda sigue activa, tuve la oportunidad de ver a la vocalista en un homenaje a la NWOBHM y aun canta afinada y sigue atractiva, o al menos lo es para los que ya rebasamos la barrera de los 40 años jeje. Me cuentan los amigos Europeos, que estas mujeres son de miedo al beber, ya que son super resistentes y dejan tirado al mejor bebedor Alemán jaja. No lo quiero averiguar, me sentiría avergonzado.
Álbum recomendado para pasar un buen rato con los amigos, es más, le va a gustar a esa novia no metalera que tienes. Así que si te gusta el sonido de principios de los ochentas y el movimiento Británico, no dejes pasar este disco.

No hay comentarios: