jueves, 10 de junio de 2010

THRASH A TOPE

Dejo ahora 3 mini reseñas por falta de tiempo. Es un hecho innegable que el thrash metal está teniendo un nuevo aire, y ello es provocado por la gran cantidad de bandas jóvenes y por la reunión de viejas bandas. Las reseñas que comparto ahora son de 3 leyendas vivientes del metal.


SACRIFICE - THE ONES I CONDEMNED



Después de 16 años sin publicar nada de estudio y con una larga separación de por medio, nos entregan este nuevo álbum que es un verdadero bombazo. 10 temas a velocidad centelleante más 5 bonus tracks con una duración de más de 1 hora, edición en digipack, numerada y limitada a 2000 copias. Estos Canadienses nos demuestran cómo se deben hacer las cosas para conservar ese viejo espíritu metalero y al mismo tiempo hacer uso de las nuevas tecnologías. La primera pieza, que es semi-instrumental, solo trae una frase: WE WILL PREVAIL. Una verdadera declaración de principios y un adelanto de lo que te espera. Una belleza de disco.

HEATHEN - THE EVOLUTION OF CHAOS



Si SACRIFICE se tardó 16 años en editar un álbum de estudio, HEATHEN se tardó 18, pero lo que nos ha entregado es fenomenal, thrash estilo Americano, con rapidez, pesadez y buenas hechuras. A excepción de una rola, todas superan los 5 minutos de duración e incluso hay una de más de 11, lo que nos habla de material elaborado y no solo hecho al galope. La banda suena a continuación de lo que habían dejado pendiente sin sentirse para nada forzados. Piezas como “Dying season” y “Control by chaos” son claro ejemplo de lo que digo. El disco cuenta además con la participación en diferentes piezas, de Steve Di Giorgio, Gary Holt, Rob Dukes y otros más, lo que le da un valor adicional. Indispensable.


OVERKILL - IRONBOUND



Viejos lobos de mar, ellos no han dejado de editar con regularidad sólidos álbumes, así que esto en realidad no trae demasiadas sorpresas. Es Overkill en esencia. Buenas piezas, velocidad, buenos riffs, elaboración en las rolas pues todas ellas duran más de 4 minutos. El disco tiene la particularidad de haber sido mezclado en los Abyss studios por Peter Tagtgren. Escucha la rompecuellos “Bring me the night” y sabrás de que hablo. Recomendado.

Y seguimos a la espera de las fotos de Sentinel beast...

2 comentarios:

Luza dijo...

sin duda...buenas recomendaciones... :D el único que no he escuchado es el de Sacrifice lo checaré

Saludos Peteeeeeeer¡

doyman dijo...

Discazo el de Overkill y ya van varias reseñas con buenas cosas que leo del de Heathen, abrá que conseguirlo, cámaras amiguito.