lunes, 14 de junio de 2010

BATTLERAGE REVIEW. METAL CHILENO

BATTLERAGE

BLOOD, FIRE, STEEL

METAL ON METAL RECORDS

2009

A esta banda la conocí gracias a un amigo Alemán que me recomendó un disco llamado “Steel supremacy”, que al final no he podido conseguir, pero encontré este que hoy comento, y tengo que reconocer que me agradó bastante. De entrada diré que es un grupo Chileno, cosa que me da mucho gusto; conozco a NUCLEAR, también de aquellos lugares y quiero suponer con esto, que hay una buena escena metalera en ese país.

Me llaman la atención los títulos un tanto largos de las rolas, por ejemplo: “The devil´s wings bring fire from hell” o “Die by the power of the axe”, pero bueno, es cuestión de gustos del compositor. El estilo de la banda lo podemos acomodar tranquilamente en el heavy metal de corte tradicional, con influencias que van de Judas priest a Manowar.

Excelente portada. El disco arranca a paso medio de manera un tanto incierta, pero de los 2 minutos en adelante se convierte en una pieza poderosa que por ahí de los 3 minutos y 20 segundos tiene unos solos de guitarra semejantes a los de “Rapid fire” de los maestros Judas priest. La segunda pieza comienza con unos riffs clásicos de los ochentas y avanza pesadamente y a buen ritmo a lo largo de sus 5:55 minutos de duración. “Battlefield belongs to me” acelera el paso, pero por alguna razón, da la impresión de que la voz la frena. “The blind dead” baja sensiblemente la velocidad e incluso llega a tornarse aburrida, ya que es demasiado larga. “Black horde, arise” es un buen despliegue de velocidad, “Wine of the wicked” y “Warmachine” son excelentes piezas metálicas, con buenas estructuras y buen manejo de las guitarras. El disco cierra con “True metal victory”, una rola épica de más de 12 minutos. En fin, un buen disco de una buena banda latinoamericana que espero que dé de que hablar en el ámbito internacional muy pronto. Conozco, al menos de vista, a la gente de Metal on metal y sé que son Heavy metaleros de corazón, con un gusto muy claro por el metal hecho o enraizado en los ochentas, como es el caso de esta banda y no dudo de que han puesto el ojo en una banda con futuro.