viernes, 4 de junio de 2010

FORGED IN FIRE. RECOPILACION




Esto más que una reseña creo que será una recomendación, una invitación a comprar el disco. Resulta que la semana pasada fui a conocido lugar en la ciudad de México y me compré entre otras cosas, este álbum tipo recopilación. No voy a entrar en detalles de cada canción, porque además me da flojera jeje, pero sí quiero comentar que me gustó, trae muchísimo material, 28 canciones en total, 14 piezas en cada disco, sí, son dos discos. De entrada el precio es bastante accesible, 130 pesos. Trae un librito con fotos de cada banda, y no hay una sola que se repita, entonces, trae 28 fotos y datos de las bandas. Como podrán imaginarse, la calidad de la grabación varía para cada banda, pero en términos generales es bastante bueno y profesional. En esta recopilación podrás encontrar bandas nuevas y viejas; rolas en versión demo o con alguna particularidad que las hace únicas y exclusivas de este álbum, quizá con excepción de la rola de Cage, que me parece haber escuchado en alguno de sus álbumes. Encontrarás también y es probablemente lo que más me gustó, bandas de diferentes países, incluyendo una de Malasia, que por cierto hace muy bien las cosas. Esto me habla de que la ó las personas que están detrás de esta producción/proyecto, son personas informadas o al menos curiosas, pero con un sensato sentido del oído para detectar buenas bandas de aquí y de allá.

En fin, un buen esfuerzo de esta compañía Mexicana para acercar al público metalero, material de diversas y no tan comunes fuentes. Te lo recomiendo ampliamente.

PD: Nadie de la compañía me paga un centavo por escribir algo sobre ellos (aunque quizá deberían jajaja).

3 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Buen Pedro,Yo opino que esta es una excelente recopilación de bandas de Metal,El hecho de que aparezcan bandas de varias naciones es muy interesante,Mas aun que se le dio espacio suficiente a bandas Mexicanas eso estuvo muy bien. Tal vez mas de uno me miente la madre , no importa , pero a mi la cancion de CAGE no me gusto en lo mas minimo. Pero Otras como EAGLE KNIGHT sonaron muy bien VOLTAX Y GRAVE CROSS, que puedo decir.... Siempre he creido que los Italianos hacen cosas muy enfermas, y las bandas de Doom que aparecen aqui lo reiteran DOOM EN VERDAD.
PARA MI LA MENCION HONORIFICA ES LA APARCION DE CRAZY LAZY EN ESTE RECOPILATORIO.

Metallian dijo...

Coincido totalmente contigo Iván, Crazy lazy se lleva las palmas. Nunca tuve la oportunidad de ver ni de escuchar a esta banda en su momento.

metalmaster dijo...

Está repadre su reseña, gracias por el apoyo