lunes, 21 de junio de 2010

JACK STARR. RESEÑA

Jack starr´s Guardians of the flame

Under a savage sky


Cult metal classics


2003






Jack Starr es quizá recordado por los viejos fans de VIRGIN STEELE, ya que fue su guitarrista y con ellos grabó los primeros álbumes, aunque después siguieron caminos separados.
Lo que aquí nos presenta este músico es US metal en su máxima expresión. Esto es heavy metal clásico como solía hacerse en los Estados Unidos hace algunos años y que algunos todavía recuerdan como hacer. Riffs pesados, rolas directas pero al mismo tiempo con gancho y pegajosas que terminas por moverte a su ritmo. Es de destacarse el trabajo de las guitarras (riffs, solos, armonías, etc), aunque la producción dejó un sonido medio raro para la batería, pero digamos que eso es lo que pasa cuando el superhéroe de la banda es el guitarrista y los demás son casi casi un mero acompañamiento.
A tambor batiente entra “The flame that never dies” que inmediatamente te atrapa con su requinto inicial y esa peculiar voz rasposa que le da un plus a la banda y ¡como no!, si se trata ni más ni menos que de Shmoulik Avigal, quien fuera el vocalista en el disco “Diamond dreamer” de los Holandeses PICTURE. En “Conspiratos sanctos” le bajan sensiblemente a la velocidad, cosa que retoman en “Cry for dawn” donde se siente marcadito el doble bombo. “Anthem for the nations” es una pieza con excelente trabajo de la guitarra, melódica pero sin caer en lo cursi y sin perder poder. “Sharon of the Woods” empieza lenta y da la impresión de que será una rola medio doom, pero no, de repente da un acelere sabroso durante el estribillo que la hace una de las mejores del disco. También de alto octanaje es “Under a savage sky”, buen ritmo, buen riff, excelente la voz, estupendo solo de guitarra y un coro que te obliga a levantar el puño a su ritmo. En fin, un disco de casi una hora de duración que para nada es aburrido y se va rapidito. Si hubiera estaciones radiofónicas especializadas en heavy metal, fácilmente 2-3 rolas entrarían en su programación.

2 comentarios:

Luza dijo...

Checaré esta banda ...como siempre sus recomendaciones rulean Peter¡¡

Saludos

Lic.Metálico dijo...

A caray , a caray esta banda no lo conozco, no recuerdo..Pero la Checare , Buena Reseña Carnal !
Saludos !