miércoles, 29 de mayo de 2013

WOLF. HEAVY METAL SUECO

Wolf 
Ravenous 
Century media records 
2009

 

Esto es caña, caña suficiente…para cagarse, como dicen los hermanos españoles. Heavy metal clásico con toques speed, mezcla de modernidad y old school, que será del gusto de las nuevas y de las viejas generaciones. 
Mucha potencia, riffs centelleantes, solos de guitarra muy bien puestos en conjunto con una producción esmerada, son la marca de la casa. 
El disco nos recibe con una patada en la cara que lleva por nombre “Speed on”, que además de ser poderosa y rápida, es pegajosa. El ritmo baja notoriamente con “Curse you Salem” y “Voodoo”, que son de paso medio, pero bien pesadas y rítmicas. La alegría y velocidad musical regresan con “Hail Caesar”, que trae un coro pegajoso y un buen solo de guitarra, además de un riff bastante ochentero. “Ravenous” es otro gran tema, de buen ritmo y pesadez y buenos coros. Con todo, el sello de la banda es el vocalista, quien tiene un tono semi agudo, rasposo, un poco en la línea de lo que hace Cans en HAMMERFALL combinado con Andi Deris de HELLOWEEN, pero más poderoso. 
En términos generales me parece un buen disco, bastante dinámico, poderoso e incluso con potencial comercial, aunque para ser sincero, es una banda de poco arraigo acá en México. 11 tracks en poco más de 45 minutos. Si llega a tus manos, cómpralo, no te arrepentirás, y escúchalo acompañado de una buena dosis de cerveza bien fría.