martes, 21 de mayo de 2013

HARD. METAL HÚNGARO

Hard 

100% hard 

Hammer records 

2007

 

Ya había escuchado hablar de esta banda Húngara, pero no había tenido la suerte de escuchar su material ya que es muy difícil de conseguir en México, así que cuando vi este disco en Europa, inmediatamente lo compré. 
El disco me gustó mucho, es un estilo que raya entre el heavy metal y el hard rock poderoso, con canciones de medio tiempo, con mucha precisión y armonía. 
Como la gran mayoría de las bandas Húngaras, las rolas están cantadas en su idioma natal. Acá debo mencionar que Jozsef Kalapacs, ex vocal de OMEN y POKOLGEP, es el vocalista en esta producción, algo así como un proyecto alterno de esta leyenda viviente de aquellos lugares, y esto sin duda realza mucho cada canción, pues le da mucho poder. 
Así que con esa voz rasposa, las canciones transcurren dinámicamente por los ritmos medios, bien estructurados, con buen trabajo de guitarras, rayando en la elegancia, sin que haya canciones malas, quizá yo destacaría “100% hard” por sobre otras, aunque la calidad es bastante homogénea a lo largo de todo el trabajo. 
Este es un material bastante difícil de conseguir, pero si se atraviesa en tu camino, no lo dejes ir, será una buena inversión. 
La presentación que conseguí es un cd de dos lados, en uno viene el cd como tal, y el otro lado es un dvd y todo por un precio bastante razonable.

No hay comentarios: