domingo, 26 de mayo de 2013

HELLMIDIAN. METAL MEXICANO

Hellmidian 

Demo 

Independiente 

2013

 

En el concierto de MINOTAUR del pasado mes de marzo, un integrante de la banda thrashera Oaxaqueña SURVIVAL, me entregó este demo para que lo escuchara, le diera mi opinión y le escribiera una reseña, así que estoy cumpliendo con mi palabra. HELLMIDIAN es una banda de la ciudad de Oaxaca, y se une a una serie de bandas de ese estado como: BLACKRIDER, SURVIVAL y los legendarios CUERO Y METAL. Debo reconocer que me impresiona ver la escena de ese estado, es bastante buena y los grupos de aquellos lugares tienen la calidad suficiente para hacerse notar a nivel nacional. 
El demo de esta banda está bastante bien hecho para ser su primer esfuerzo, aunque la presentaión es bastante sencilla, tiene solamente 3 canciones y por ello se hace difícil determinar el estilo de la banda, pero el material discurre por derroteros heavy/speed, un tanto en la vena de la escuela Alemana ochentera, con toques semejantes al primigenios HELLOWEEN. A mí parecer lo mejor del demo es la abridora: “Soul hunter”. 
En general el material me gustó, me gustó bastante, por ahí hay detallitos en la vocalización, pero creo honestamente que si son perseverantes, podrán hacerse de un lugar en la escena nacional. No me resta más que desearles buena suerte en este difícil camino, y al público en general decirle que apoye las buenas propuestas.

No hay comentarios: