domingo, 19 de mayo de 2013

DOOM METAL MEXICANO. VIOLET MAGICK

VIOLET MAGICK 
The spiritist sessions promo demo 
Independiente 
2012

 

Segundo demo de esta joven banda mexicana y que solo presenta 3 temas en la vena doom metal estilo Death SS de sus inicios, Paul Chain o the black, es decir, la obscura escuela Italiana. 
La presentación es bastante sencilla, no porofesional, solo una bolsita de papel con las iniciales de la banda en la portada, mientras que en la parte de atrás vienen los títulos de la canciones y su contacto en facebook, que por cierto es: www.facebook.com/violetmagick 
El ritmo si bien es claramente doom, es machacante, incluso un poco rápido para los stándares habituales, lo que le da mucho poder. La voz es enferma, grave, de ultratumba y le da un toque misterioso a las canciones. Mi canción favorita es “Signs of presence”, aunque los 3 tracks son bastante consistentes e incluso parecidos entre sí. 
Me llama la atención que esta banda se salga de los caminos habituales Mexicanos que más bien se decantan por la brutalidad del death metal, incluso el thrash y algo menos el heavy, esto de alguna manera es novedoso en la escena. 
Vayan desde acá mis mejores deseos para esta joven banda, para que tengan constancia y éxito en este duro camino. 
Y gracias a mi amigo Iván por obsequierme este cd.

No hay comentarios: