jueves, 23 de mayo de 2013

AIR RAID. PODER PURO

Air raid 

Danger ahead 

Stormspell records 

2012

 

Hasta antes de su presentación en el festival Keep It True, yo solo había escuchado un par de canciones de este grupo y eso porque alguien las había posteado en facebook. 
Después de su presentación (y durante ella), quedé impactado por la potencia de la banda, pero por alguna razón, decidí comprar su material hasta el día siguiente, sin embargo, no me fue posible conseguirlo ya que me dijeron en el stand, que solo lo habían tenido el día de la presentación, me sentí frustrado y desilusionado, pensé que ya no lo podría conseguir si no hasta llegar a México y pedirlo por internet. Más la suerte me acompañaría ya que al estar cerca de la puerta de entrada del recinto mientras cargaba la pila de mi cámara, mi amigo Iván vio pasar al vocalista de la banda y me dijo: mira ahí va el vocalista de air raid, así que inmediatamente lo abordé y le pregunté si tenía el material de la banda (2 grabaciones) y me dijo que sí, pero que tenía que ir al backstage y traérmelos, quedamos de vernos en 30 minutos en ese mismo lugar, al final de cuentas se tardó más de lo acordado y me tuve que mover de lugar hacia las gradas. Grande fue mi sorpresa cuando apareció ahí con los discos, buscándome, me dio los discos a buen precio y otros amigos aprovecharon para comprarle más material, yo por mi parte aproveché para tomarme la foto con él, quien además es un tipo muy agradable, Griego pero que vive en Suecia y habla 2-3 palabras en Español. 
El disco abre poderosamente con “When the sky turns red” y define el camino que seguirán las demás piezas, es decir heavy metal de corte tradicional, con velocidad, con potencia, con gancho, con un sonido mezcla de ochentero y moderno, excelente trabajo en las guitarras, en la línea de JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN, sobre todo estos últimos. 
“Annihilation “ tiene unos riffs bastante heavies, machacantes que dan ganas de hacer air guitar. “The metal cult” es una maravilla de canción, gran ritmo, buenos riffs, armonía de guitarras, buen solo, te atrapa sin remedio. 
En términos generales la voz se mantiene en los tonos medios y no es de esas que abusan de los piquetes muy altos, aunque sí están presentes por aquí y por allá, y a mi parecer es la ideal para el estilo de la banda.
El disco presenta bombazo tras bombazo y no da respiro ni descanso, lamentablemente solo son 7 canciones que dejan pidiendo por más., solo son 30 minutos de duración. No lo dudes más, consíguelo, escúchalo a buen volumen, invita a los amigos y disfrútalo con una buena cerveza helada. 
Para finalizar diré que la banda suena mucho mejor en vivo que en el disco y eso que el disco es buenísimo.

No hay comentarios: