viernes, 31 de mayo de 2013

ADAMANT. METAL RUSO

Adamant 
Blood of dawn 
Metalism records 
2010

 

Debo reconocer que no conocía a esta banda y que este disco simplemente lo compré porque estaba junto al de otra banda Rusa que sí conozco y que se llama AVGUST y me esperaba algo similar a ellos o a ARIA. 
Como la gran mayoría de las bandas de aquel país, el material de este disco está cantado en su idioma natal, pero afortunadamente tengo la traducción fonética y su equivalencia en Inglés. De tal suerte que puedo decir que el disco se llama “Krov rassveta”. 
El estilo de la banda es un heavy metal de corte tradicional con tintes power modernos, con teclados y lo que le da el toque distintivo son las vocales en Ruso. 
Pese a los tintes power, la velocidad no abunda, más bien son piezas semilentas, de paso medio lo que caracteriza a la banda. Mis canciones favoritas son: “Vozvraschenie Korolya (Return of the King)”, que es la segunda pieza, además de “Ya idu (I go)”, que es la sexta , de “Chego Je Ty Jdesh? (What Are You Waiting For?)”, que es la octava y de Nasha Voyna (Our War), que es la novena y quizá la mejor del disco por sus riffs, sus solos y por tener un poco más de velocidad y agresividad que el resto de las canciones. 
En general un disco bastante promedio, falto de fuerza y cuya virtud radica en su rareza y dificultad para conseguir por estos lares, definitivamente la portada agresiva no refleja el contenido musical y crea una falsa expectativa de la banda. 58 minutos de música, que parecen más. Queda más bien como un hallazgo anecdótico de un país del que no sabemos mucho de su cultura metalera.

No hay comentarios: