martes, 29 de enero de 2013

SKULLFIST. METAL CANADIENSE

Skullfist

Head of the pack 

Noise art records 

2011

 

 Como muchas de las cosas que pasan en el mundo del metal, a esta banda la conocí por casualidad un día que estaba en el festival KEEP IT TRUE hace unos 2 años, cuando un amigo Francés me regaló el ep debut “Heavier than metal”, con la condición de tomarme una foto que sería subida a la página de la banda, grande fue mi sorpresa al escuchar el material de gran calidad que desarrollaron en tan solo 5 canciones. Así que después del lanzamiento de su ep, yo creo que más de uno nos quedamos con ganas de escuchar más de esta prometedora nueva banda. 
 Entre el ep y el lp, hay tan solo un año de diferencia, cambio de baterista y la adición de un segundo guitarrista, yo esperaría con esto, un sonido más sólido y maduro, pero para ser sincero no fue así, de hecho me parece más “light”, sin embargo no quiero que se me malinterprete, el disco es bueno, pero creo que es la mitad de bueno de lo que es el ep. 
El estilo de estos Canadienses entra dentro del heavy metal clásico con ciertos tintes speed, muy en la vena old school, pero creo que de repente un poco forzado; me parece que el vocal abusa de los agudos y suena casi a voz de mujer, y aunque no tengo nada en contra de las voces femeninas en el metal, si es desconcertante oír este tipo de voz en un hombre. 
Al disco no le faltan buenos riffs, tiene velocidad, cierto gancho en las canciones, buenos solos de guitarra, ritmos cabalgantes, pero siento que le faltó fuerza y las versiones de las dos canciones que vienen en el ep y que incluyen acá “Ride the beast” y “No false metal” no suenan tan potentes como las primeras versiones.
 Probablemente sea buena idea que si no has escuchado el ep, escuches primero este álbum completo, lo más seguro es que te guste bastante, puesto que tiene elementos para satisfacer a jóvenes y no tan jóvenes. Yo esperaré a que editen su siguiente disco y verdaderamente ver de qué están hechos estos muchachos que tienen todo el futuro por delante. 
Se rumora que tienen intensiones de venir a México, esperemos que sea cierto, me gustaría mucho verlos en vivo. Mientras tanto, disfruta de este disco.

No hay comentarios: