sábado, 19 de enero de 2013

ENEMIGO MIO. PELÍCULA


Este fue un sábado bastante relajado, de ir al tianguis del chopo en la ciudad de México, hacer algunas compras metaleras y regresar a casa. 
Una vez que regresé a casa fue cosa de pasarla en familia viendo películas y jugando juegos de mesa. 
 Resulta que una de las películas que vimos fue una que me gusta mucho que se llama ENEMIGO MIO, yo la ví por primera vez allá por el año de 1992 y ya tenía algunos años de haber salido. La película es de 1985 y es actuada por Denis Quaid, y cuenta la historia de un par de guerreros espaciales de diferentes razas (los humanos y los Dracs, los cuales se encuentran enfrascados en batallas por el control de ciertas áreas en el espacio), que debido a un accidente, quedan atrapados en un planeta solitario y tienen la necesidad de ayudarse para poder sobrevivir. 
Ahora los efectos especiales me parecen bastante pobres y probablemente con el paso del tiempo esto se acentúe, además de que ciertas circunstancias son bastante improbables, como el encontrar una atmósfera respirable para ambas razas, pero eso no obsta para captar el mensaje de la película y apreciar el épico final. Una película que se encuentra entre mis favoritas. 140 minutos que se pasan rapidísimo.

No hay comentarios: