martes, 15 de enero de 2013

RAZOR EN VIVO

Razor


The evil invaders alive


 

 En el pasado concierto de SODOM de diciembre, pasé a saludar a un amigo a su puesto de discos y me encontré con esta pequeña maravilla histórica. Al ver el disco y darme cuenta de que no es material oficial, las preguntas obligadas son: ¿Qué tal se escucha, el sonido es bueno? A lo que mi amigo me contestó que el sonido era bastante decente, así que sin dudarlo y ante el bajo precio del cd (unos 5 dolares) me lo llevé. Me es difícil decir la “compañía” que edita el disco, pero probablemente sea una llamada “Oxidized razor rex”; también es difícil decir el año en que fue editado porque no trae nada que lo indique.
Esto es material que se grabó poco después de haber sido editado el legendario “Evil invaders”, y según lo que dice el disco, fue un concierto en Toronto del año 1985.
El sonido es bastante bueno, rescatable, no del nivel de una grabación de estudio, pero no desmerece, al menos a mí me gusta ese sonido rasposo y sucio del metal de los ochentas.
 El álbum trae un librito bastante decente con la historia de la banda y las fotos de toda su discografía, y aunque la portada trae la alineación actual de la banda, la grabación fue hecha por la clásica alineación de: Sheepdog, M-bro, Campagnolo y Carlo.
La grabación nos deja saber cómo sonaba la banda en vivo en esos años y la energía que transmitía. Además de 10 temas en vivo, el disco cierra con 3 temas de su demo del ´84 que son: “Take this torch”, “Fast and loud” y “Hot metal”. Alrededor de 45 minutos de masacre auditiva que te deja pidiendo por más. Un disco que captura la esencia de la banda, no apto para débiles. Si se cruza en tu camino, llévatelo a casa, no te arrepentirás.

No hay comentarios: