miércoles, 23 de enero de 2013

BATHORY. HISTORIA

Bathory 

True black essence

 

 Es imposible saber la “compañía” que edita este material, así como el año en que vio la luz, ya que no hay referencias al respecto en el disco, solo hay algo que dice: RS-99. 
Por supuesto que estamos hablando de material no oficial de la banda, al menos no que yo sepa. El álbum contiene 4 rolas de su primer disco en sus versiones demo remasterizadas del año 1984, 2 rolas en sus versiones editadas, “sacrifice” de su primer y “The return of darkness and evil” de su segundo disco, 6 piezas nunca que nunca antes habían sido lanzadas y en las que podemos notar las diferentes etapas de la banda desde la blacker, la épica, la thrasher y hasta la vikinga, con las diferentes maneras de vocalizar de Quorthon; una pieza en vivo y finalmente, una entrevista. Aunque en la contraportada dice que el disco trae el video de “One rode to asa bay”, la realidad es que no viene nada. 
No me detendré a describir el estilo de la rolas, puesto que eso es algo conocido por el fan de la banda y del metal en general. No he vuelto a ver el disco, supongo que el tiraje no es muy grande o es difícil de conseguir. Si te lo encuentras, cómpralo es una buena manera de acercarse al legado de este músico, el precio no es elevado y el sonido es bastante decente. Aunque no es oficial, y tiene sus fallas de sonido, lo veo como un documento histórico. 43 minutos de historia.

1 comentario:

Lic.Metálico dijo...

Nunca lo había visto , gracias por el dato !