sábado, 12 de enero de 2013

PYRACANDA. THRASH METAL ALEMÁN

Pyracanda 

Two sides of a coin 

No remorse records 

1990

 

 Esta banda es originaria de Alemania, lo cual es casi casi, garantía de buena música, este disco es excelente y yo creo que si no trascendieron fue por la fuerte competencia del momento, pero sin duda esta producción le da la pelea a cualquiera de la época. 
El estilo que desarrolla la banda es un thrash metal con ciertos tintes progresivos, pero que en ningún momento se hacen aburridos. El disco está lleno de riffs galopantes, velocidad centelleante, excelentes solos de guitarra, todo con una voz más bien limpia. El estilo se me antoja una mezcla de las bandas Europeas como Paradox, con bandas Americanas como Forbidden. 
El álbum tiene una muy buena producción, un tanto limpia, pero totalmente adecuada para el estilo de la banda. El disco a pesar de tener 9 rolas, se acaba muy rápido y se antoja corto por lo atractivo de las canciones, a pesar de que son poco más de 40 minutos de buen thrash. La portada es bastante impresionante y refleja el título del álbum. 
Quizá “Top gun” no sea la mejor manera de empezar un álbum, en lo personal me gusta más “Democratic terror” que es la segunda pieza, como para abrir a rajatabla el disco. El resto del material mantiene un estándar elevado y constante, incluso se dan tiempo para tocar una rola que se sale un poco del thrash y entra más bien en los terrenos del metal tradicional y se llama: “Dreamworld”. Esto fue su primer álbum, después de lo cual grabaron uno más, y se perdieron en la obscuridad del semiolvido. Sin duda una banda que mereció mejor suerte en el mundo metálico. 
El disco no se deja ver tan fácilmente en México ni en formato vinil ni en cd, y si lo encuentras te piden un precio indignantemente alto, aunque a veces se puede tener suerte, ojalá tú la tengas cuando lo veas.

No hay comentarios: